Lo mataron en la discoteca Avenida Brasil de La Boquilla
marzo 29, 2021
Otro indigente que muere en la calle y allí permanece tirado
marzo 29, 2021

Las Rumbas en la Boquilla son sin control, ni autoridad: Comunidad

Tal como se vivió a finales y comienzos de año donde muy a pesar que estaban prohibidas las llamadas fiestas electrónicas, en la Boquilla se hacían diariamente y hasta el día siguiente, la situación no ha cambiado, desde el viernes empieza el escándalo y finaliza el lunes en la madrugada, sin que las autoridades se percaten del hecho. Se denuncia la presencia de menores de edad y consuma de drogas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-03-2021. En un documento que contiene las firmas de más de 70 habitantes del corregimiento de La Boquilla y que fue enviado al Alcalde de Cartagena, Comandante de la Policía Metropolitana, Secretario del Interior, Dirección del EPA e Inspectora de Policía,  le exigen mayor control en el funcionamiento de centros de diversión nocturna en La Boquilla.

La Comunidad asegura que la situación no ha cambiado en nada de lo vivido a finales y comienzos de año con las rumbas que inician los viernes y concluyen los lunes en las primeras horas del día. Negocios que se encuentran en zona residencial que afectan el orden público y son frecuentados por menores de edad; además del expendio de licor, se da el consuma de drogas.

 

En la misiva enviada a Alcaldía de Cartagena, Policía Nacional, Secretaria del interior, Inspección de Policía del corregimiento de La Boquilla, y Establecimiento Público Ambiental (EPA) la comunidad plantea lo siguiente:

Teniendo en cuenta los hechos recientes en el que una persona fue asesinada dentro del establecimiento de nombre Avenida Brasil ubicado en la carrera 9 del corregimiento de La Boquilla; y debido al número de riñas que se presentan todos los fines de semana, las cuales se trasladan a la calle causando heridos, desmanes, y daños a nuestras viviendas poniendo en riesgo nuestras vidas y la de nuestras familias.

Las personas abajo firmantes; vecinos, habitantes y residenciados todos en las carreras 7 y 9 del corregimiento de La Boquilla en el sector comprendido entre la tienda El Agrado y la Ferretería La Hormiga; buscando salvaguardar y defender nuestros derechos constitucionales a la salud, la sana convivencia, la tranquilidad, la propiedad privada y un medio ambiente sano, le solicitamos respetuosa y comedidamente:

  1. se suspenda el funcionamiento de dicho establecimiento de manera definitiva.
  2. Se tomen las medidas necesarias para que en el mismo lugar o en el sector no pueda existir un establecimiento de esas características; todas vez, que esto es un sector residencial.
  3. Se tomen las medidas necesarias para evitar que dicho lugar, utilizando otro nombre, pueda seguir aportando las riñas, peleas, consumo de drogas e intranquilidad que aporta a nuestro vecindario y de paso a nuestra comunidad.
  4. Se realicen los operativos para que otros establecimientos dentro del sector y de la comunidad cumplan con los requisitos necesarios para garantizar los derechos de todos. Queremos ser enfáticos en que como vecinos unidos, no vamos a permitir que se siga presentando ese atropello contra nuestros derechos como Boquilleros.

Agradecemos de antemano la colaboración y atención que se pueda dar al trámite de nuestra solicitud y estamos atentos ante cualquier duda, aclaración o requerimiento futuro que se pueda presentar.