Niños, ya tienen su escuela deportiva para todos
julio 18, 2020
Investigación anunciada. Cargos a 2 concejales y 11 ex concejales por elección de anterior Contralor Distrital
julio 18, 2020

Líderes de Nelson Mandela denuncian sentirse perseguidos por comandante del CAI de la Policía

El vídeo que se hizo viral en las redes donde se observan dos Policías golpeando a una mujer, no es el único caso registrado, varios presidentes de Juntas de Acciones Comunales han sido víctimas del Teniente Marín, comandante del CAI de Mandela.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El vídeo que se hizo viral en las redes sociales en donde se muestra a dos uniformados de la Policía golpeando a una mujer, sucedió en el barrio Nelson Mandela, sector los Robles, al lado del colegio de ese tramo, ocurrió en el mes de mayo de este año. Pero luego de darse a conocer, fue que el comando de la Policía anuncia la apertura de una investigación.

El día 2 de julio de 2020, los presidentes de acciones comunales, Fundaciones, organizaciones de base y líderes naturales de Nelson Mandela, le enviaron una queja al comandante de la Policía Metropolitana donde denuncian:

Que de manera decidida decidieron apoyar a la Policía. Pero cuando informan de alguna anomalía o acto de desobediencia o ilícito, los delincuentes e infractores se enteran quienes dan aviso a la policía. “Esto nos ha generado problemas con personas y organizaciones al margen de la Ley, que nos tildan de sapos, nos han perseguido y en algunas otras oportunidades nos han logrado desplazar y han asesinado a líderes representativo de la comunidad”.

Afirman que era costumbres de la comunidad en representación de sus líderes reunirse con el comandante asignado a este CAI y así coadyuvar  en la problemática social y de inseguridad del barrio junto con los líderes y lideresas de las diferentes organizaciones de base existentes en el barrio.

“Hoy con tristeza nos sentimos oprimidos y perseguidos por el señor teniente Marín, por los siguientes casos:

1 Maltrato Físico y Verbal al presidente de la JAC sector el Progreso, Dainer Ramos González.

2 Maltrato físico y verbal al presidente de la JAC del sector San Francisco de Paula I, Miguel Ángel Flórez Alemán y a su hermano.

3 irrumpieron en la vivienda de Edwin Niño, líder del sector Las Vegas.

4 Abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto contra la señora Ángela Morelos Cuadrado dejándola herida.

5 Abuso de autoridad e irrupción en propiedad ajena dejando una persona herida y  destrozos en diferentes casas, sector El Edén.

Ante ello piden que se asigne un oficial para el CAI de Mandela que trabaje mancomunadamente con la comunidad; cabe aclarar, sin dejar de cumplir  sus funciones policivas a los infractores de la ley.

Dejan expresa y constancia ante la fuerza pública y los organismos de control, que si algún líder de este barrio, es agredido o atacado en su integridad personal, es responsabilidad de la Policía y demás fuerzas del orden, toda vez, que el teniente Marín en días pasados y en tono amenazante dijo: ‘Cuando me vean por ahí hasta los lideres tiene que correr; porque si están también les doy’, es una clara advertencia que determina una amenaza contra todos los líderes del barrio Nelson Mandela.

Si bien es cierto que por mandato constitucional, la fuerza pública está instituida para resguardar el orden y proteger la integridad física de las personas y no para hacer sentencias amenazantes contra los líderes y la comunidad en general.

Firman presidentes de JAC, representantes legales de fundaciones y Corporaciones,  presidentes de colectivos sociales y demás fuerzas sociales de la comunidad.