Ni las autoridades de salud previenen el distanciamiento
julio 18, 2020
Líderes de Nelson Mandela denuncian sentirse perseguidos por comandante del CAI de la Policía
julio 18, 2020

Niños, ya tienen su escuela deportiva para todos

Se trata del más especializado proceso de formación para los niños deportistas de Bolívar. Iniciativa de la Gobernación, Ministerio del Deporte e IDERBOL, 500 niños de 12 municipios del departamento, serán beneficiados con este programa deportivo. El lanzamiento ya fue trasmitido por Facebook Live, a través de la página de IDERBOL.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Buscando el desarrollo físico, motriz, intelectual y social, el programa “Escuelas Deportivas Para Todos”, levantó su telón y se pone al servicio de 500 niños y niñas de Bolívar, con edades entre los 6 y los 12 años. Este programa llega a 12 municipios del departamento, gracias al convenio de la Gobernación de Bolívar, el Ministerio del Deporte e IDERBOL.

A través de este proyecto, la Gobernación de Bolívar e Iderbol, buscan fomentar la práctica de dos disciplinas deportivas como son el Fútbol y el Patinaje, como estrategia de fortalecimiento de la igualdad de la calidad de vida de la población vulnerable de nuestros municipios.

Las Escuelas Deportivas Para Todos; además, son estratégicas  para la orientación y la enseñanza del deporte a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, trabaja los valores, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

En el año 2019, 400 niños de 10 municipios lograron beneficiarse de este proyecto; en este 2020, se logró aumentar la cobertura de 10 a 12 municipios y de esta misma manera,  aumentar el número de beneficiados a 500 niños.

En los municipios de Cantagallo y San Pablo, Sur de de Bolívar, se practicará la disciplina del patinaje. Mientras que en los municipios de Pinillos, San Jacinto del Cauca, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, El Guamo, San Jacinto , Marialabaja, Zambrano, Córdoba Tetón y Villanueva, se jugará el Fútbol. cave destacar que todas las clases por motivo de la pandemia serán virtuales hasta que pase la emergencia social, económica y ambiental.