Caso de Armando Córdoba enfrenta a líderes
junio 24, 2021
Mañana viernes: #GraciasXCuidarnos
junio 24, 2021

Limpieza de caños está como la alimentación de los viejitos. En papeles

La información la da a conocer la Personaría Distrital, donde advierte que aún el Distrito no contrata limpieza de canales de aguas pluviales. Pero se olvida Carmen Elena de Caro Meza que ella representa al Ministerio Público y que tiene “dientes” para sancionar.  

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-06-2021. Las comparaciones son odiosas. Pero dan a conocer que es el común denominador de toda la administración de William Dau. La contratación de limpieza de caños y canales pluviales inundados de todo tipo de residuos sólidos están en proyectos y por segunda vez, llega la ola invernal y siguen en lo mismo. En papeles.

“Se torna preocupante para la Personería Distrital que el resto de canales a cargo del Distrito, en total 39, en este momento se encuentren en etapa de estudios previos por parte de la Unidad Asesora de Contratación, quien expuso que ya tienen un CDP de $1.200.000.000,oo para tal fin y que en el menor tiempo posible adelantaría la verificación de los mismos, y la solicitud de actualización del manual de adquisiciones requerida para realizar convenio con la Escuela Taller por un valor de $500.000.000,oo adicionales por limpieza manual en tramos de difícil acceso. Así mismo, el Secretario de Infraestructura confirmó que ya figura en la plataforma SECOP la convocatoria para contratar el banco de máquinas por valor de $1.700.000.000,oo, el cual debe estar adjudicado posiblemente el 16 de julio de este año, para hacer frente a las posibles emergencias de la ola invernal que se avecina”, dio a conocer la personera de Cartagena, en declaraciones que parecen más de una secretaria de despacho del alcalde William Dau, que de jefe del Ministerio Público de la ciudad.

La Personería tiene el poder de Investigar, hacer control de advertencia y sancionar y no se anuncia ninguna actuación disciplinaria por parte de ese despacho.

Ya llegaron las lluvias, se aumenta el temor de las comunidades vecinas a esos 39 canales que siempre se inundan y escucharemos las mismas respuestas, que ya tienen CDP, que ya van a contratar. En año y medio de gobierno todavía nos encontramos en tiempo de aprendizaje.