Con el apoyo de la empresa privada más de 200 viviendas y locales comerciales fueron beneficiados de la jornada de limpieza.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co La comunidad del barrio Chino, con el respaldo de su Junta de Acción Comunal y el apoyo de la empresa privada Prodeslimp, desarrollaron una jornada desinfección y limpieza de calles y terrazas, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19, debido a los altos índices de contagio que presenta el barrio.
La acción llegó a 200 viviendas, locales comerciales y vendedores estacionarios del barrio en donde se realizó el proceso de desinfección de terrazas, rejas y superficies de uso frecuente con más de 30 litros de Amonio Cuaternario de Quinta Generación.
El personal de la salud de la empresa y líderes del barrio visitaron casa a casa para la sensibilización de los vecinos sobre la importancia del lavado de manos y uso de los elementos de protección y entregaron kits con alcohol etílico, gel antibacterial y tapabocas a los beneficiarios de la jornada.
“Esta campaña de pedagogía es una gran ayuda porque el barrio Chino tiene unas estadísticas altas de contagio, y tenemos la problemática del Mercado de Bazurto, por eso agradecemos a la empresa Prodeslimp por el apoyo y hacemos llamado a la ciudadanía para que sigas las recomendaciones” resaltó, Miguel Salgado, presidente de la JAC del Barrio Chino.
“En este momento Cartagena necesita del apoyo de todos y el aporte de nuestra responsabilidad social empresarial es clave para mitigar la propagación del virus y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del autocuidado” manifestó, Danilo Barrera, promotor de la jornada y empresario de la ciudad.
La empresa Prodeslimp en su responsabilidad social empresarial está realizando otras jornadas de desinfección, limpieza y entrega de kits para los barrios más afectados por el Covid-19.