Piden declarar Crisis Humanitaria de Emergencia por Violencia Contra las Mujeres
junio 24, 2020
La piratería en tiempos de Coronavirus acaba con los taxistas
junio 24, 2020

Limpieza de prevención del Covid19 en el Barrio Chino

Con el apoyo de la empresa privada más de 200 viviendas y locales comerciales fueron beneficiados de la jornada de limpieza.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La comunidad del barrio Chino, con el respaldo de su Junta de Acción Comunal y el apoyo de la empresa privada Prodeslimp, desarrollaron una jornada desinfección y limpieza de calles y terrazas, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19, debido a los altos índices de contagio que presenta el barrio.

La acción llegó a 200 viviendas, locales comerciales y vendedores estacionarios del barrio en donde se realizó el proceso de desinfección de terrazas, rejas y superficies de uso frecuente con más de 30 litros de Amonio Cuaternario de Quinta Generación.

El personal de la salud de la empresa y líderes del barrio visitaron casa a casa para la sensibilización de los vecinos sobre la importancia del lavado de manos y uso de los elementos de protección y entregaron kits con alcohol etílico, gel antibacterial y tapabocas a los beneficiarios de la jornada.

“Esta campaña de pedagogía es una gran ayuda porque el barrio Chino tiene unas estadísticas altas de contagio, y tenemos la problemática del Mercado de Bazurto, por eso agradecemos a la empresa Prodeslimp por el apoyo y hacemos llamado a la ciudadanía para que sigas las recomendaciones” resaltó, Miguel Salgado, presidente de la JAC del Barrio Chino.

“En este momento Cartagena necesita del apoyo de todos y el aporte de nuestra responsabilidad social empresarial es clave para mitigar la propagación del virus y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del autocuidado” manifestó, Danilo Barrera, promotor de la jornada y empresario de la ciudad.

La empresa Prodeslimp en su responsabilidad social empresarial está realizando otras jornadas de desinfección, limpieza y entrega de kits para los barrios más afectados por el Covid-19.