Limpieza de prevención del Covid19 en el Barrio Chino
junio 24, 2020
Siguen invadiendo en zona de alto riesgo en San Francisco
junio 24, 2020

La piratería en tiempos de Coronavirus acaba con los taxistas

Solicitan intervención del Alcalde y del Tránsito para el control de la competencia ilegal de vehículos particulares piratas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La piratería de vehículos particulares y la no reglamentación del mototaxismo, en tiempos de Coronavirus, está acabando con los ingresos del gremio de los taxistas, que miran con preocupación el aumento de la competencia desleal.

Félix Barrios García, presidente del Sindicato de taxistas de Cartagena, hacen un llamado al alcalde William Dau y a su directora del Departamento Administrativo de Transito y Transporte, para que se retomen los decretos distritales, en los cuales se establecen las restricciones de los vehículos particulares y de motocicletas.

Denuncian que existe un descontrol total con este tipo de transporte suplantando al sector Taxi; y no existen las condiciones mínimas para ellos poder ejercer su labor. “A raíz de la situación que hoy vivimos con el Covid19, las condiciones son bastante precarias y hay un perjuicio económico alto, hasta el punto que no nos alcanza para pagar la tarifa y muchas veces después de una jornada laboral, se llega a la casa sin un solo peso y endeudado con el propietario del vehiculo”, resaltó el representante del gremio de los taxistas Félix Barrios.

Por ello, piden la intervención del alcalde, ya que no hacen los ingresos necesarios para su sostenimiento, con la competencia desleal, sin ningún tipo de control.