Secretario de hacienda Distrital no vio la viga en su ojo. Pero si la paja en la publicidad del Gobierno anterior.
julio 21, 2020
Bolívar llegó a 15.445 casos de Covid19 y 522 fallecidos
julio 22, 2020

Llaman a juicio disciplinario Alcalde de la Localidad Uno

La cita en la Procuraduría General de la Nación es para que responda por las presuntas irregularidades en compra de insumos para atender emergencia por la covid-19. Recordarán el Gel Antibacterial, el Alcohol y los tapabocas N95, que el Hospital Universitario devolvió porque los productos estaban vencidos y las mascarillas eran chimbas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Luis Hernán Negrete Blanco, por presuntas irregularidades en la compra de insumos sanitarios y de protección para prevenir la expansión de la covid-19.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, el funcionario habría adquirido los elementos por un costo de $599 millones, sin identificar claramente la necesidad de la compra, pues no habría especificado  a qué población se entregarían los insumos ni con base en qué motivos, condiciones o circunstancias se determinarían los beneficiarios de los mismos.

Además, el contratista seleccionado aparentemente no cumpliría los requisitos de idoneidad y especialidad exigidos para comprar los insumos.

Negrete Blanco también es investigado porque habría recibido a satisfacción 1.390 mascarillas de protección N95 con filtro y válvula, las cuales al parecer no cumplirían los criterios técnicos para ser utilizadas por el personal médico encargado de atender pacientes afectados por la covid-19. Esas mascarillas aparentemente fueron donadas a la ESE Hospital Universitario del Caribe.

Por esos hechos, el Ministerio Público lo señala de incurrir presuntamente en dos cargos disciplinarios, calificados como falta grave cometida con culpa grave, y falta gravísima con culpa gravísima.

Negrete Blanco podrá rendir versión libre si así lo desea. La audiencia se realizará el próximo 24 de julio, a las 8:30 am.