Bodegas que apoyan a Dau, también caerán: Jacqueline Perea
julio 21, 2020
Llaman a juicio disciplinario Alcalde de la Localidad Uno
julio 22, 2020

Secretario de hacienda Distrital no vio la viga en su ojo. Pero si la paja en la publicidad del Gobierno anterior.

En la contratación del servicio de publicidad para la prensa independiente se favoreció a un proponente, que tuvo el privilegio de corregir dos veces su propuesta y funcionarios de la misma Secretaria de Hacienda, la ayudaron llamando a las emisoras para completar el listado de los programas, emisoras y nombres de los periodistas. Mejor dicho una convocatoria dirigida.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En la presentación de la segunda parte del llamado Libro Blanco, donde el alcalde William Dau Chamatt, está dando a conocer por redes sociales todas las anomalías y actos de corrupción del gobierno anterior, el actual secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez Fuentes, expuso las irregularidades que encontró en los contratos de publicidad para periodistas de Cartagena el año pasado y ‘sacando pecho’, manifestó que con menos dinero había contratado la publicidad para este año.

 

Hoy cuando uno de los proponentes de una convocatoria pública para administrar la prestación del servicios de difusión de mensajes institucionales intensivos en programas radiales dirigidos por periodistas independientes de la banda AM de la ciudad, para dar a conocer a la ciudadanía los plazos y condiciones para el cumplimiento de las obligaciones de los impuestos distritales, salió a denunciar la burla a la que fueron convocados porque todo estaba dirigido para que se lo ganara Angie Dayhana Hincapié Alzate.

Para seguir narrando este hecho que los organismos de control tendrán que demostrar si es irregular o no; nosotros  queremos compartirle al secretario de Hacienda Distrital, Dewin Pérez Fuentes, lo que dice Santa Biblia y en el Libro de Lucas 6 versículo 41 y 42 encontramos:

41 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?

42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: «Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo», no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.

Este historia de presunta corrupción inició con un comunicado a la opinión pública de la empresa de publicidad PGL Mercadeo y Eventos SAS, que denunció irregularidades dentro del proceso de selección de mínima cuantía por $80 millones “para la prestación de servicios de difusión de mensajes institucionales intensivos dirigidos por periodistas independientes de la banda A.M. de Cartagena para dar a conocer a la ciudadanía los plazos y condiciones para el cumplimiento de las obligaciones de los impuestos distritales”.

Según la queja, algunos programas no definen si se transmiten en el horario a.m. o p.m. y otros ni siquiera existen.  “Luego de una revisión exhaustiva por parte del evaluador técnico de la entidad, el día 16 de Julio de 2020 se pudo evidenciar que, en las transmisiones al aire de los programas ofrecidos en el plan optativo de medios aportado por la oferente, Angie Dayhana Hincapié Alzate, no existen dos programas: Voces de la Noticia – Emisora Fuentes y  Urruchurt Noticias. – Colmundo Radio” y se le dio la oportunidad en dos oportunidades para mejorar la propuesta e incluso, se denuncia que funcionarios de la misma Secretaria de Hacienda, fueron los que llamaron a las emisoras para conocer cuáles eran los programas al aire de 30 minutos y cuáles eran los de una hora.

Ante ello, se solicitó a la Secretaria de hacienda que se abstuviera de iniciar la ejecución del contrato por las irregularidades, hasta tanto se garanticen los derechos vulnerados, las presentes  irregularidades, serán puestas en conocimiento de los organismos de control, por considerar que se vulnero el Debido Proceso y Derecho de Defensa e Igualdad, lo que vicio el proceso por actuaciones, contrarias a la Ley; y al haber expedido y publicado la comunicación de aceptación de la oferta, pese a las advertencias de irregularidades; lo que significa que van a contratar sin el lleno de los requisitos legales, lo cual constituye un delito en nuestro ordenamiento.

 Y si insisten en realizar el proceso de contratación, se solicita que se explique el sustento legal y se expida informe y certificación del nombre de los funcionarios o asesores que proyectan, revisan y dan visto bueno a las decisiones que fueron adoptadas, por cuanto, solo aparece el Secretario de Hacienda.