Cartagena con aumento de casos de Covid19 y sin pico y cédula
junio 17, 2021
¿Alcalde tiene el compromiso de seguir cumpliendo con Armando Córdoba?
junio 17, 2021

Llaman ‘Caldera del Diablo’ a Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena: SINTRAOFIPUCAR

Funcionarios sindicalizados de la alcaldía de Cartagena denuncian que no cuentan con una Oficina de Talento Humano a favor  del trabajador y manifiestan que María Eugenia García Montes, directora de esta dependencia es una inquisidora, que actúa en contra de la Ley y los acuerdos sindicales vigentes firmados con empleados.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-06-2021. “Caldera del Diablo”, es el calificativo que hacen los trabajadores sindicalizados de la alcaldía, a la Oficina de Talento Humano de Cartagena, que lleva a la hoguera todas las normas y leyes que protegen al trabajador y actúa en contra de sus derechos.

Los directivos del Sindicato de Trabajadores Oficiales y Públicos del Distrito de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR,  solicitan la intervención de los organismos de control, Concejo Distrital y Ministerio del Trabajo, como también piden  la renuncia por malos tratos y violadora de los acuerdos y derechos sindicales a la señora María Eugenia García Montes, jefe de Talento Humano de la Alcaldía, por ejercer sus funciones en contra de los trabajadores. “No es una Oficina de Talento Humano, que defiende y practica los principios laborales, es una Caldera del Diablo para violar los derechos de los trabajadores”.

Dan a conocer el pésimo tratamiento al tema de las vacantes en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT,  que después de hacer dos mesas de trabajos con los sindicatos y la presencia de la Personera Carmen Elena de Caro Meza, como garante; desconoció todos los acuerdos, convocó e impuso el sorteo de balotas, proceso que tenía la oposición de todos, incluida la Personera Distrital.

Para María Eugenia García Montes, jefe de Talento Humano de la Alcaldía, todo es  desfavorable para los trabajadores, todo es en contra del trabajador,  y un ejemplo claro: Las cesantías parciales retroactivas, que se va en contra la Ley y lo quiere manejar a través de conceptos, porque no ha sido capaz de mirar bien el tema y pagar ese derecho del trabajador. Tiene represadas desde hace más de tres meses varias solicitudes en perjuicio de los trabajadores beneficiarios.

 

También se denuncian quejas de maltratos y humillaciones que reciben algunos trabajadores en la Oficina de Talento Humano. “Pensamos que la llegada de ella, en remplazo de  Adelfo Doria, que hizo una pésima gestión, iba a mejorar. Pero no, con  María Eugenia García Montes, la gestión es pésima al cuadrado”.

SINTRAOFIPUCAR piden la renuncia de la señora María Eugenia García Montes por incompetente y mal manejo que le ha dado a la Oficina de Talento Humano. “Los procesos de pagos de quinquenios retrasados y el pago de los beneficios de bienestar social han salido tardíos, perjudicando a los trabajadores. Es un fiasco, un fracaso, RENUNCIE, no nos haga más daño a los empleados de la Alcaldía.”.

SINTRAOFIPUCAR anuncia querellas y demandas ante las instancias competentes por todos estos atropellos.