Concejo aprobará prórroga de Alumbrado Público por más de un año
diciembre 27, 2019
Cartagena en las puertas de la modernización digital
diciembre 28, 2019

Llega la era de las OPS Santas. Hora de ‘Las Santas Palomas’

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Se viene el 01 de enero de 2020, 2:00 p.m. Vía Perimetral, carreras 52-53, carca al caño Villa, cuando el nuevo alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamatt, se posesione y empiece a nombrar a su gabinete de colaboradores que de seguro transformaran el manejo de la cosa pública en la ciudad. De seguro que serán personas ‘extraterrestres’, las más ‘honestas’, las más ‘sabias’, las más ‘limpias’ y las que nunca en sus vidas han sido ni son MALANDRAS.

No utilizaré la palabra ‘malandrín’. La palabra correcta es MALANDRO, que, en Colombia, es sinónimo de delincuente. Generalmente se asocia con lo que el sociólogo y sacerdote Alejandro Moreno ha denominado delincuente violento de origen popular. El MALANDRO, es una persona que desde niño presenta síntomas de antisocialidad. Rechaza total y abiertamente los valores comúnmente aceptados.

Y es con esta palabra MALANDRO, que el nuevo alcalde William Dau Chamatt, ha calificado a toda la clase política, a todos los funcionarios públicos, a todas aquellas personas que, por necesidad de trabajo, son vinculados por Ordenes de Prestación de Servicios, 0PS, y no nos quedamos atrás, el gremio de los periodistas a quienes además de ofendernos con esa palabra desagradable, utiliza otros calificativos degradantes que lo convierte en una persona que da muestras que no tiene respeto de nadie.

En el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, todos son un nido de ‘ratas’, al Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, se la han robado, a la Ese Hospital Cartagena de Indias, se la roban, en las Alcaldías Locales, son unos ‘Pillos’ y así consecutivamente ha maltratado de palabras y el honor de muchos cartageneros de bien, que trabajan en muchas dependencias del Distrito, sin un asomo de disculpas o de mejorar el lenguaje. Los señalamientos son generalizados y a todos nos ha metido en un saco para darnos una limpia por MALANDROS.

Será que el ‘Cura no se acuerda cuando fue sacristán’, será que la perfección se alcanza vociferando contra todos los cartageneros y después rectificando por la vía judicial, sin sanar las heridas causadas.

Por ello, consideramos que todo ese ejercito de personas que hoy rodean al nuevo alcalde William Dau Chamatt, que atacan por redes sociales a quienes tenemos pensamientos diferentes al de ellos, será que todos esos estudiantes, líderes que lo vimos en otras campañas y que ahora son del movimiento del ‘Tractor’, será que los veedores que se unieron para defender a Cartagena, se convirtieron en unas ‘Santas Palomas’, que no tienen necesidad de trabajo. ¿cómo se llamarán las OPS que firme el nuevo alcalde? y ¿cómo se llamarán los nuevos secretarios y directores de las diversas dependencias del Distrito de Cartagena? Si hoy todos son calificados de MALANDROS. Creemos que deben estar purificados y convertidos en SANTAS PALOMAS.