Petro pasó por el Caribe sin solucionar el problema tarifario de Los costeños: Liga Nacional de Usuarios
marzo 27, 2024
Buque científico de la Armada de Colombia llegó a Puerto Seguro
marzo 28, 2024

Llegaron las motos y equipos para los Comandos Elite para combatir la delincuencia

210 motocicletas,3 patrullas, 6 vehículos para el área de inteligencia, 5 computadores, 3 drones, 50 cascos y 50 chalecos, fueron entregados por la alcaldía de Cartagena a la Policía Nacional. “Que los bandidos se preparen: ¡vamos por ellos!” dijo el alcalde Dumek Turbay.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-03-2024. Son tres comandos elite, uno por cada una de las localidades en que se encuentra dividida Cartagena y el objetivo es combatir la delincuencia y por ello, la dotación del parque automotor y tecnología de punta a disposición la Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco del Plan Titán 24, que entregó el alcalde Dumek Turbay, a través de Distriseguridad.

Los recursos, son producto de los impuestos que pagan los cartageneros y representa una inversión  cercana a los 15 mil millones de pesos.  La Alcaldía Mayor de Cartagena hizo entrega de 210 motos, 3 patrullas, 6 vehículos de inteligencia, 5 computadores, 3 drones, 50 cascos y 50 chalecos que fueron recibidos por las autoridades, como parte del compromiso continuo con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Adicionalmente, se incluyeron nuevos vehículos equipados con la última tecnología de comunicación y seguimiento.

“Si hay algo que requiere nuestra Policía es moverse bien. Y así lo entendimos para darle a Cartagena unas mejores condiciones de seguridad. Nos encontramos con que quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía contaban con motos viejas, con dificultades mecánicas. Por eso compramos más de 200 de ellas y nos aprovisionamos con alta tecnología y movilidad para nuestra Policía, nuevos carros de inteligencia, patrullas, equipos de sistema, con una reserva importante. Hoy enviamos un mensaje contundente: que los bandidos se preparen, ¡vamos por ellos!”, destacó Turbay Paz.