“África” y “Con mi corazón te espero” lo nuevo de FAVII DJ, cartagenero que rompe paradigmas en la música electrónica
marzo 27, 2024
Llegaron las motos y equipos para los Comandos Elite para combatir la delincuencia
marzo 27, 2024

Petro pasó por el Caribe sin solucionar el problema tarifario de Los costeños: Liga Nacional de Usuarios

Liga Nacional de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios, está convocando a una movilización ciudadana para el 11 de abril a la que está invitando a todos los sectores a participar de la misma para manifestarse pacíficamente en contra de las altas tarifas del servicio de energía eléctrica. A la vez, invita a los alcaldes y gobernadores del Caribe a la creación de una empresa regional de energía eléctrica de propiedad de los siete departamentos caribeños y sus ciudades capitales.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-03-2024. Liga Nacional de Usuarios de los Servicios Públicos Domiciliarios, a través de un comunicado de prensa manifestó su malestar con el presidente Gustavo Petro, que llegó a la Costa Caribe y no resolvió el problema de las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica de la región.

Denuncian que: Escudado en la evidente ausencia de la inmensa mayoría de los mandatarios locales y regionales, provocada no por falta de ánimo para llegar a la identificación de una fórmula que alivie la pesada carga de las facturas de energía de las empresas Aire y Afilia; sino por el agotamiento producido por la escucha indefinida de frases inútiles, sin oferta concreta y pronta solución a reclamos generalizado que debilitan las expectativas de quienes intervienen como jefe de la más cercana administración a la ciudadanía Caribe, el presidente Pedro decidió no ingresar a la reunión convocada por él mismo y su ministro de Minas y Energía en Cartagena, el pasado 22 de marzo, contrariando una vez más, el propósito que exige, convenir, una rebaja significativa de las tarifas de energía y prolongando la angustia de los hogares y las dificultades de las actividades productivas.

En tal condición la Liga Nacional de Usuarios insiste en demandar del Gobierno Nacional y de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, GREG atienda las legítimas peticiones formuladas por distintos sectores de manera pronta y concreta:

1- Derogatoria de régimen tarifario especial contra Los costeños

2- Mientras exista este, se aplique el Parágrafo Primero del Artículo 318 de la Ley 1955 del año 2019, que permite utilizar recursos de Regalías Mineras para intervenciones eléctricas en la Costa sin subir tarifas.

3- Revocatoria de la resolución de la GREG 101-028 de noviembre de 2023, que elevó la tarifa en la Costa en 200 kilovatios hora.

4- Modificación de las Resoluciones expedidas en virtud del régimen especial tarifario.

5- Modificación de las Resoluciones de reconocimiento de remuneración a las actividades de transmisión, distribución y comercialización fijando un límite razonable de acuerdo con la capacidad de pago de los usuarios

6- Creación de una empresa regional de energía eléctrica de propiedad de los siete departamentos caribeños y sus ciudades capitales.

Invitamos a los gobernadores y a los alcaldes de la Costa Caribe a apoyar y participar en la movilización ciudadana del 11 de abril.