Macabro hallazgo. Con un tiro en la cabeza y enterrado encuentran a conductor desaparecido
marzo 28, 2021
Turista genera escándalo en hotel de Cartagena
marzo 29, 2021

Llegó el primer proyecto de acuerdo al Concejo. Transcaribe hizo el milagro

La administración distrital presentó para estudio de la plenaria del Concejo el primer Proyecto de Acuerdo  de la vigencia 2021. Se trata del  proyecto de incorporación de recursos, en el cual se destinarán $5,900 millones para cubrir gastos de la operación de Transcaribe.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-03-2021. Después de 28 días de haberse instalado el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo de Cartagena, la corporación recibió el primer proyecto de este año emanado de la administración de William  Dau Chamatt.

La iniciativa tiene por objetivo realizar una incorporación y traslados entre unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda así como el plan de inversiones con enfoque de género para la vigencia fiscal del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021 en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones”.

“Adicionalmente, estamos raspando la olla para ver dónde más se puede conseguir. Nuestra secretaria de Hacienda está gestionando a ver de dónde más podemos recaudar o destinar recursos para esto”, manifestó el Alcalde William Dau.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, dio a conocer que el proyecto de acuerdo presentado por la administración se incorporará 5.900 millones de pesos para darles un alivio a los operadores del sistema para que se pueda continuar con el servicio, mientras se llevan a cabo las otras gestiones.

El Alcalde resaltó el apoyo del Concejo, quienes, a través el su presidente, Wilson Toncel y el concejal de la U, Cesar Pión, manifestaron que van a respaldar las decisiones de la administración para salvar a Transcaribe, e incluso, indicaron que de ser necesario sesionarán durante los días santos para dar celeridad al trámite del proyecto que será presentado, y en tramitar otras fuentes de recursos.