Bolívar llegó a 8.154 casos de Covid19.
junio 26, 2020
En Mompox 500 líneas de castigo a quien incumple ley de aislamiento
junio 27, 2020

Lo mató porque le pidió comida y le dieron casa por cárcel

Familiares de la víctima claman justicia y aseguran, que una persona que mata a otra por llegar a su casa a pedir comida, si representa un peligro para la sociedad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “Los vecinos del sector le gritaban que dejara quieto al muchacho, que él no le había hecho nada, solo llegó a pedir una ayuda alimentaria y él se ensañó pegándole con el casco de la moto y no contento con ello, lo siguió y le dio la puñalada en el tórax que lo mató”, con este relato Bleydi Sáenz Peña, hermana de Rosemberg Sáenz Peña, el joven que fue asesinado en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena, pide justicia y que no se premie al asesino de su hermano.

Este hecho ocurrió el pasado 10 de junio de 2020 cuando según el relato, Rosemberg Sáenz Peña, se acercó a la casa de Juan David Lozano Silva, en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena para pedirle comida; lo que no le gustó a Lozano Silva, quien empezó a insultarlo y a pegarle con el casco de una moto. “Rosemberg huyó del lugar corriendo y no contento con ello, lo persiguió en la moto y le pegó una puñalada que lo mató. Por eso pedimos justicia, porque este señor si representa un peligro para la sociedad”, destaca Bleydi Sáenz Peña, quien denuncia no estar de acuerdo con la determinación del Juez 18 Penal Municipal, Rubén Galarza de otorgar la Casa por Cárcel, al asesino de su hermano.

Rosemberg el muerto, era un joven que se dedicaba a la venta ambulante y por motivo de la pandemia se vio obligado a pedir ayudas para contribuir al sostenimiento de su casa; toda vez, que su papa es un vendedor de tinto (café) y por la misma crisis que vivimos se tiene que quedarse en casa.

“Es injusto que el Juez 18 Penal Municipal, Rubén Galarza, no tuviera en cuenta que este señor es un peligro para la sociedad y lo mandó para su cómoda y placentera casa; mientras que la fiscalía como ente acusador solicitó medida intramural, el juez lo acogió con domiciliaria. Pedimos que se haga valer la Ley, porque él es un peligro para la sociedad. Así como mi hermano se acercó a pedir comida, le  puede pasar a otra persona”. Finalizó Sáenz Peña.