Reducirán Pico y Cédula a un dígito
mayo 27, 2020
En Cartagena hoy 120 nuevos casos de Covid19 y 7 muertos
mayo 27, 2020

Localidad Industrial y de la Bahía con el 26,9% de Covid19 en Cartagena

Se pidió conocer cuál es el Plan de Acción Sanitario para los habitantes de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía y que disponibilidad hospitalaria se tiene.

Cartagena-Colombia Noticias625.co Solo el barrio Nelson Mandela tiene el 15.1% del total de los contagios de Covid19 que existen en Cartagena; por eso, es urgente empezar a aplicar medidas que impacten directamente a esta población para evitar que el virus siga propagándose.

Es parte del análisis que hicieron los ediles de la Localidad Tres, a las autoridades de Salud de Cartagena para conocer el Plan de Acción Sanitaria y de contención del virus en los barrios de esta zona de Cartagena y las actividades específicas que se tienen para fortalecer labores de prevención y detener el contagio.

Arinda Gandara, edil de la Localidad hizo hincapié en sectores como Nelson Mandela, el corregimiento de Pasacaballos y la cárcel de San Sebastián de Ternera, entre otros lugares de la Localidad Industrial y de la Bahía que requieren de la intervención de las autoridades ante la amenaza que representan la presencia del Coronavirus.

Por ello, se le solicitó al Dadis dar a conocer el cerco epidemiológico para las personas que han tenido contado, con los contagiados. Qué tipo de acompañamiento se les hará a las personas confinadas en el barrio Nelson Mandela, bajo el entendido que son personas de estratos 1, 2 y la gran mayoría vive del “rebusque diario”, vendedores ambulantes; es decir,  acompañamiento alimentario, sanitario y psicológico.

En lo relacionado al corregimiento de Pasacaballos, la comunidad no se encuentra satisfecha con las condiciones de infraestructura del Centro de Salud; las paredes están deterioradas, hay malos olores, lo que indica que en estos tiempos de emergencia con el Coronavirus, el Centro de Salud no prestar un buen servicio. Se pidió al Dadis, dar a conocer que planes se tienen para superar las limitaciones de este Centro de Salud, que bien puede convertirse en un epicentro de atención, promoción y prevención para con la pandemia.

Y en lo relacionado con la cárcel de Sumariados de Ternera, que califican como otro sitio de la Localidad Tres Industrial y de la Bahía critico; toda vez que su capacidad es para  1.464 internos condenados y hoy alberga a 2.306, lo que representa una verdadera crisis, ya que los hombres condenados y sindicados siguen durmiendo en pisos y enfermándose.

Preocupa que internos con el diagnostico de Covid19, hayan sido dejados en libertad,  enviados a cumplir aislamiento en sus casa, por lo que los ediles quieren saber del Dadis, cuántos internos han salido, en que barrios se encuentran y cuál es el plan de seguimiento sanitario al confinamiento de los mismos, destaco la edil del Partido Alianza Verde Arinda Gandara.