Aquarela con los días Contados
mayo 27, 2020
Localidad Industrial y de la Bahía con el 26,9% de Covid19 en Cartagena
mayo 27, 2020

Reducirán Pico y Cédula a un dígito

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional el alcalde de Cartagena está misma semana adoptará la medida de Pico y Cédula a un solo dígito.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co la determinación es reducir el número de personas en las calles y poder hacer una contención al Coronavirus que día a día contagia a más personas en Cartagena; por ello, a partir de esta misma semana se modificará el Decreto de Pico y Género que de 5 dígitos bajó a dos y ahora lo llevaran a un solo número.

 Esto demuestra que en Cartagena se ha improvisado mucho en las medidas dictadas por el alcalde William Dau Chamatt y que su asesora experta en algoritmo y matemáticas, se equivocó al recomendarle un Pico, Cédula y Género de cinco dígito, ya que mandó a mucha gente a la calle y facilitó la propagación del Covid19 en Cartagena.

Esta medida es motivada luego del enérgico pronunciamiento de la Ministra del Interior, Alicia Arango, que solicitó endurecer las medidas para minimizar el contagio masivo de más cartageneros, que según declaraciones del mismo alcalde William Dau llegaremos a 10 mil contagios.

Ante estas equivocaciones e improvisaciones del alcalde, su equipo de trabajos y asesores han surgidos voces como la del dirigente comunal Aldo Lora, que se pregunta quién  va a pagar por los 106 muertos del Coronavirus, producto de los errores del Gobierno Distrital y pide a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación abrir procesos disciplinarios y penales ante tantas víctimas mortales.