Mató al sobrino
julio 16, 2020
Preocupantes cifras de contagios en Cartagena y Bolívar
julio 17, 2020

Lomas de Matunilla no deja pasar el día de su virgen

Lomas de Matunilla, es un corregimiento de Turbana-Bolívar, sus habitantes son devotos a la Virgen del Carmen y muy a pesar de las restricciones y el llamado al aislamiento sus habitantes salen a la calle a celebrar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un día como hoy la fiesta es grande en muchas poblaciones de Colombia y por los municipios de Bolívar conmemoran las fiestas de la Virgen del Carmen.

Estas fiestas además de la connotación religiosa en la Costa Caribe se dan festejos con la imagen de la virgen iluminadas con velas y música en alto volumen, donde los bailes y las bebidas embriagantes se hacen normales.

Lomas de Matunilla, es un corregimiento del municipio de Turbana-Bolívar en donde sus habitantes celebran el día de la virgen con un paseo sobre las aguas del Canal del Dique y los festejos callejeros. Hoy suspendieron el paseo sobre las aguas del Canal del Dique. Pero los preparativos para los festejos se están dando; muy a las restricciones establecidas por la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Turbana.

 Pese a las restricciones hoy se vio el desfile de camiones distribuidores de cervezas en estas comunidades.