El ‘Susurro’, buque de la rumba sexual con Coronavirus en San Andrés llega a Cartagena
mayo 18, 2020
¿Policía con licencia para golpear y destruir?
mayo 18, 2020

Luces al alcalde para Que despegue el tránsito

Agentes y trabajadores del área  administrativa  del DATT enviaron misiva al alcalde Dau dando sus aportes para que la entidad sea autosostenible.

Cartagena mayo de 2020. Acompañados de sus organizaciones sindicales: Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de la Alcaldía de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR y Sindicato de Agentes de Tránsito de Cartagena; empelados operativos y administrativos hicieron entregan cuatro sugerencias a la administración distrital para sacar adelante al DATT y que sea nuevamente una entidad autosostenible.

La misiva firmada por Antonio Cabarcas Marchan, presidente de SINTRAOFIPUCAR y  Rafael Pupo López, presidente de ANDETT, va dirigida al alcalde William Dau Chamatt, a la directora del DATT, Sindry Camargo Martínez,  al Secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes y a la Directora Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal Herrera, a quienes le manifiestan que los funcionarios del DATT, administrativos y operativos han entregado todo su esfuerzo en beneficio de la entidad, han soportado durante 9 meses el pago atrasado de salarios, prestaciones sociales, parafiscales; entre otros. Pero se mantienen ahí, poniendo buena cara ante el mal momento que se vive, queriendo sacar adelante la entidad y con el firme deseo de apoyar las medidas necesarias y razonables para la recuperación plena de la entidad.

Ante ello, proponen: 1- realizar acciones tendientes a recuperar al DATT administrativa y financieramente y sea autosostenible incluso en época de Coronavirus.

2- Que se garantice a tiempo el pago de salarios, prestaciones sociales y parafiscales de los empleados administrativos y operativos; bien sea con el apoyo del presupuesto de la planta central o cualquier otro mecanismo legal que permita cumplir con esas obligaciones. “Los funcionarios hemos cumplido con nuestras labores, con mucha dedicación y compromiso; a pesar de las dificultades económicas actuales, por el no pago de salarios a tiempo”.

3- Realizar campañas publicitarias de los servicios que presta el DATT, de las atenciones que se hacen a la ciudadanía; muy a pesar del Covid19, en los puntos y horarios de atención.

4- Que el tema del cobro y recaudos de los impuestos que recibe el DATT, se reactive eficientemente. Que se hagan campañas de estímulos para pagos, como hace con el Predial. “Ojala sea un proceso con el apoyo directo del personal de nuestra entidad y no de las empresa que han succionando los recursos en detrimento del DATT.

Finalizan manifestando el llamado respetuoso al alcalde Dau, para que los apoye en resolver todas las dificultades que se tienen. “sabemos que todo está relacionado directamente con la voluntad política para hacerlo y usted tiene un equipo de colaboradores eficientes para lograrlo”.