Hasta la media noche Cartagena estará sin agua
mayo 15, 2020
Cartagena llegó a 1.069 casos de Covid19 y 61 muertos
mayo 15, 2020

Maestro, la mejor profesión del mundo: Medardo Hernández

Mensaje de felicitaciones en la conmemoración del Día Nacional del Maestro que esta vez todos lo celebramos en casa.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un día como hoy 15 de mayo, se conmemora el trabajo de todas las personas que enseñan y forman a las generaciones del futuro.

Un solo día es, sin duda, poco para agradecerles a los maestros todo lo que con amor, paciencia y dedicación, hacen por la educación de niños y jóvenes. Ellos, con su trabajo diario, guían a sus estudiantes no solo por un mundo de conocimientos, sino por el camino de la vida.

Por ello,  el ex presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar-SUDEB y actual Secretario de Asuntos Jurídico y Laboral de la Junta Directiva de la organización, Medardo Hernández Baldiris, emite el siguiente mensaje a todos sus colegas docentes en Cartagena, Magangué y Bolívar:

“Honor y gloria a quien honor y gloria se merece, hoy 15 de mayo Día Nacional del Maestro, me dirijo para desearles en medio de esta pandemia, en medio del confinamiento, en medio de esta cuarentena a la que nos ha llevado la presencia del Coronavirus, mis más sinceros reconocimientos, saludos y deseos de bienestar, desde la coordinación general del Frente de Educadores Tribuna Magisterial, solicito quedarse en casa, necesitamos vivir, salir indemne de esta pandemia para poder seguir en unidad, en lucha, para poder seguir en la movilización defendiendo la educación pública y los derechos laborales de los educadores, la soberanía nacional, la paz y la producción”. Afirma Hernández Baldiris, quien además dice: “Seguiremos luchando contra Duque, su paquetazo neoliberal en unidad desde FECODE, CUT Nacional, SUDEB y el Frente de Educadores Tribuna Magisterial. Abrazos a todos”.

En Colombia la celebración del Día Nacional del Maestro fue establecido por el entonces presidente de la República, Mariano Ospina Pérez, el 15 de mayo de 1950 y se unió a la celebración religiosa en honor a San Juan Bautista, quien dedicó su vida principalmente a labores docentes.