Por tierra, mar y aire cuidan a los turistas
enero 13, 2020
‘Cógele la caña a Dau’
enero 13, 2020

Mal comportamiento ciudadano en Cartagena

  • 388 comparendos impusieron las autoridades durante el pasado fin de semana haciendo uso del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co. Haciendo un análisis de la información judicial que nos entrega la Policía Metropolitana de Cartagena, concluimos que las autoridades tienen que hacer un súper esfuerzo para lograr una verdadera convivencia y seguridad ciudadana, en una ciudad turística, donde no existen campañas de concientización, empoderamiento y falta de amor propio por Cartagena.

Decir que durante el pasado fin de semana se realizaron 388 comparendos en las playas, establecimientos comerciales de diferentes barrios, por el no control de las bebidas alcohólicas 119 comparendos de tránsito, conductores que no respetan las vías, ni los semáforos y se inmovilizaron 67 motocicletas y 05 vehículos, lo que nos hace pensar, en la deficiencia de reguladores del DATT y que estamos en una ciudad sin control.

Las estadísticas que nos entregan las autoridades policivas indican que se capturaron 49 personas por diferentes delitos así: 20  por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, 5 por orden judicial, 3 por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, 9 por hurto en todas sus modalidades, 7 por Receptación (Ocultación o encubrimiento de delincuentes o cosas que son materia de delito), 1 por lesiones personales, 1 por fuga de presos, 1 por daño a bien ajeno, 1 por violencia intrafamiliar y  1 menor aprehendido.

También nos dice la Policía que se incautación de 1.524 dosis de estupefacientes, (drogas en las calles, el micro tráfico), 04 armas de fuego y 28 armas blancas. Así mismo, se recuperaron 15 celulares reportados como hurtados. Estos son los casos que atendió la Policía. ¿Cuántos más se habrá cometidos en Cartagena y sus corregimientos, sin la intervención policial?

Será que estamos a años luz para que todos respetemos el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Se entiende por convivencia, la interacción pacífica, respetuosa y armónica entre las personas, con los bienes, y con el ambiente, en el marco del ordenamiento jurídico.

Una simple reflexión para nuestras autoridades y sociedad en general.