Piden a la Procuradora General de la Nación intervenir al Concejo de Cartagena en el proceso de elección del Contralor Distrital
marzo 4, 2023
Intento de masacre en Cartagena. Un muerto y dos heridos
marzo 5, 2023

“Mañe Vargas” se lleva al cielo su “Pica Pica Novembrina”

Imagen representativa y gran motivador de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre en Cartagena, será hoy acompañado hasta su última morada por la radio de Cartagena que se encuentra de luto. Problemas cardiacos causaron su muerte en horas de la madrugada del sábado 4 de marzo al interior de la Clínica La Ermita del Pie de la Popa.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-03-2023. La prensa cartagenera despide hoy a una de sus figuras representativa de la radio y un incansable animador de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre en Cartagena. Manuel Vargas Caballero falleció a sus 81 años producto de problemas cardiacos al interior de la Clínica La Ermita de esta ciudad.

El veterano hombre de radio, que su voz se escuchó por las emisoras: Radio Vigía, Voz de Las Antillas, Emisora Fuentes, Radio Reloj, Radio Súper, RCN Radio, Voz de La Victoria y Colmundo Radio, ingresó a la Clínica tras presentar problemas de salud, le detectaron una obstrucción en sus vías respiratorias, hecho que lo complicó con el ingreso de agua en sus pulmones y tuvo dos paros cardiorrespiratorios que acabaron con su vida pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud.

“Mañe”  nació el 1 de enero de 1942 y se crio en el barrio Getsemaní, junto a sus padres, Manuel Antonio Vargas Castro y Juana Caballero de Vargas, y sus hermanos, Gladis, Adonilson, Juana Francisca y Noris del Carmen. Tuvo tres hijas, Libia, Liliana y Leidy. Vivía en el callejón Los Sapitos, en el Pie de La Popa, donde organiza un carnaval en el marco de las Fiestas de la Independencia.

Inició a los 15 años como picotero en El Isleño, y fue allí en donde lo atrapó el amor por el micrófono y por más de 50 año realizó su programa “Pica Pica Novembrino”. ‘Mañe’ también fue lancero de las fiestas.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Lorduy del Pie de la Popa y exequias se realizaran a las 10 de la mañana de este domingo en el Cementerio Jardines de Cartagena a las 3:00 p.m.