Condenado “El Mono Changón” a 45 años de prisión
junio 26, 2020
Bolívar llegó a 8.154 casos de Covid19.
junio 26, 2020

Marihuana medicinal entre los fármacos que se prueban para curar el Covid19

La compañía Avicanna de origen canadiense con asiento en Colombia que cultiva, desarrolla y comercializa productos derivados del cannabis para fines médicos en colaboración con expertos de la Universidad de Toronto, busca un desarrollo acelerado para aliviar la inflamación pulmonar asociada al virus del Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Ante la necesidad global por encontrar una vacuna efectiva contra el Coronavirus, Avicanna anunció su colaboración con un grupo de investigación de la Universidad de Toronto para acelerar el desarrollo de un tratamiento a base de cannabinoides que permitiría tratar la inflamación pulmonar generada por el Covid19.

Dicho grupo de investigación, que pertenece a la Facultad de Farmacia Leslie Dan de la Universidad de Toronto, es liderado por la doctora Christine Allen, líder mundial en la investigación y el desarrollo de formulaciones farmacéuticas. Con esta alianza, los tiempos para la formulación de la farmacia, el desarrollo clínico y la producción en serie se reducirían significativamente, lo que constituiría una alternativa mientras se logra desarrollar y masificar la vacuna contra el virus.

«Una de las propiedades más fascinantes de los cannabinoides es el gran potencial demostrado a nivel preclínico y en algunos casos con estudios clínicos para tratar diferentes afecciones a la salud humana.

Ante el desafiante panorama que ha planteado el Coronavirus, los productos medicinales derivados del cannabis podrían jugar un rol protagónico en el bienestar de miles de personas; por eso estamos empeñados en acelerar e impulsar la investigación con la doctora Allen», manifestó Carlos Maldonado, vicepresidente de desarrollo clínico de Avicanna Latam.

De igual forma, el experto señaló que se está ante un momento determinante, razón por la cual es vital que el conocimiento médico pueda contar con todo el apoyo posible. «Teniendo en cuenta que varios países están experimentando rebrotes del virus, y que cada día que pasa es clave para salvar vidas, las alianzas científicas son una vía muy efectiva para acelerar el desarrollo de los tratamientos farmacológicos» concluyó Maldonado.

 Avicanna tiene instaladas 20 hectáreas de cultivos de cannabis medicinal a las afueras de Santa Marta en el Magdalena-Colombia y se convirtió desde hace poco más de un año en la compañía de origen canadiense que cultiva, desarrolla y comercializa productos derivados del cannabis para fines médicos.