Cartagena requiere fuentes alternativas de empleos
junio 26, 2020
Marihuana medicinal entre los fármacos que se prueban para curar el Covid19
junio 26, 2020

Condenado “El Mono Changón” a 45 años de prisión

Osvaldo de Jesús Castro Morelos, alias ‘El Mono Changón’, el pasado 25 de marzo le causó la muerte a su mujer, su cuñada y su suegra en el barrio El Carmelo. Abogado de las víctimas apeló está condena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a 540 meses de cárcel a  Osvaldo de Jesús Castro Morelos, alias ‘El Mono Changón’, que equivalen a 45 años, sin ningún beneficio, por los delitos feminicidio agravado, en concurso heterogéneo sucesivo con doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego tras ser, el asesino de su compañera permanente, su cuñada y su suegra,  en hechos ocurridos en el barrio El Carmelo, al sur occidente de Cartagena, el pasado 25 de marzo de 2020.

  La Fiscalía como ente acusador había solicitado al juez la máxima pena de 60 años de prisión por los delitos de  feminicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

La decisión del Juez fue apelada por el abogado defensor de las víctimas  Antonio Valdelamar, al considerar que debía aplicarse la máxima pena de 60 años de cárcel.

Las víctimas mortales fueron identificadas como: Ellyn Moreno Guerrero, su compañera permanente, Lolilux Madero Guerrero, hermana y Edenis Guerrero, madre de las dos anteriores.

El pasado 25 de marzo en horas de la tarde, las señoras Lolilux Madero Guerrero, hermana y Edenis Guerrero, madre, se presentaron a la casa donde vivía Ellyn Moreno Guerrero, con ‘El Mono Changón’, con el objetivo de llevársela para su casa y rescatarla del maltrato intrafamiliar de que era víctima. Ellyn había tomado la determinación de dejar y acabar la relación, de quien se convirtió en su asesino.

Osvaldo de Jesús Castro Morelos, alias ‘El Mono Changón’, no se encontraba y como que fue alertado por algún vecino, por  lo que llegó a toda prisa a bordo de una motocicleta al lugar y encontró, que ya en la terraza a su mujer, su cuchada y suegra tenían un abanico y las cosas personales de su compañera permanente, que había decidido acabar con la relación y la respuesta fue accionar su arma de fuego contra las tres mujeres.

Horas después de ese mismo día, la policía luego de un operativo dio con la captura del triple homicidio ocurrido en el barrio El Carmelo.