San Ignacio en Mompox se derrumba por la sequia
marzo 23, 2024
Incautaron más de 580 elementos de juegos ilegales y cerraron 11 casinos clandestinos en la región Caribe
marzo 23, 2024

Marlon Farid De la Peña, gestor cultural que murió en siniestro vial en la vía Mompox-Talaigua Nuevo

El Folclorista bolivarense se encontraba desarrollando actividades culturales en Mompox y en horas de la noche se desplazaba en su motocicleta para su pueblo natal Talaigua Nueva presentando el siniestro en la vía Bodega – Mompox.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-03-2024. Tristeza es la que se vive en el mundo de la cultura bolivarense al conocerse de la muerte repentina del gestor cultural Marlon Farid De la Peña Bolívar, en medio de un siniestro vial en el que la motocicleta fue impactada por un camión particular, frente a la finca “La Granja” a la salida de Talaigua Nueva, en la vía Bodega – Mompox.

El compositor y artista natal de Talaigua Nueva, falleció producto de los golpes y heridas sufridas, en el siniestro vial. Marlon Farid De la Peña Bolívar, durante sus 37 años de su vida se dedicó al dominio y maestría de la flauta de millo o ‘Pito Atravezado’, dejando un gran semillero en este instrumento musical en la tierra de “Las Farotas”, como lo es Talaigua Nueva; así como también un gran cultor de los bailes y ritmos del son de negro, cumbia y destacado compositor.

Su señora madre, Martha Bolívar, docente de profesión, también se destacó como gestora cultural, que heredó su hijo y ella, es mencionada en una canción que Pedro “Ramayá” Beltrán, le hizo al pueblo de Talaigua Nueva.

Paz en la tumba de este referente cultural del Caribe, Marlon Farid De la Peña Bolívar.