En Mompox gobernador de Bolívar le cantó la canción de Afinia al presidente Petro
marzo 22, 2024
Marlon Farid De la Peña, gestor cultural que murió en siniestro vial en la vía Mompox-Talaigua Nuevo
marzo 23, 2024

San Ignacio en Mompox se derrumba por la sequia

Habitantes del corregimiento de San Ignacio denuncian con preocupación como la erosión acaba con el pueblo y temen que cuando llegue el invierno la situación se agrave y puedan desaparecer. Han solicitado la intervención del alcalde y afirman que no tiene presupuesto, Piden intervención del gobernador de Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-03-2024.  Sin esperanzas se declararon los habitantes de San Ignacio en el Distrito de Mompox-Bolívar, toda vez que el alcalde de la población, Juan Nicolas Sining asegura que no hace la intervención porque no tiene presupuesto. “»No me comprometo porque los recursos se los acabó el alcalde saliente». Hecho este que significa que no hay voluntad política, ya que el presupuesto actual corresponde a esta vigencia.

Ante ello, están solicitando la intervención del gobernador Yamil Arana, para que este centro poblado, San Ignacio no desaparezca.

“San Ignacio es una población que, literalmente, puede desaparecer debido a una barrancada latente que amenaza con destruir viviendas y cobrar vidas humanas”, denuncian.

Líderes comunitarios solicitan urgentemente la intervención antes de perder sus pertenencias y vidas; ya que consideran tarea demasiado grande para el actual alcalde, quien solo los visitó en tiempo de campaña a buscar votos.