Noche púrpura se vivió en El Carmen de Bolívar aglutinó a 5 mil mujeres
marzo 17, 2024
Alias “Diomedes” la víctima de sicarios anoche en Ciudad Jardín
marzo 18, 2024

Más de 28 familias que ocupan predio en Cerros de Albornoz y los van a desalojar piden intervención del alcalde Dumek Turbay

Son más de 200 personas que desde hace cuatro años ocuparon el sector que denominaron “Ebenezer” en Cerros de Albornoz, predios que son reclamados por la empresa Álvarez Y Collins S.A. El Inspector de Policía Comuna Urbana Nº11. José Herbert Isidro Castaño, el próximo jueves 21 de marzo hará una revisión de personas vulnerables y área que se encuentra dentro del predio con el fin de dar cumplimiento a la resolución no. 028 de fecha 19 de noviembre de 2021.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-03-2024. Ante una eminente orden de desalojo proferida por Inspector de Policía Comuna Urbana Nº11. José Herbert Isidro Castaño, más de 28 familias que ocupan el sector “Ebenezer” de los Cerros de Albornoz, en la zona suroccidental de Cartagena están solicitando una cita con el alcalde Dumek Turbay y pedirle su intervención para que más de 200 personas en condición de discapacidad, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas no queden en la calle.

Afirman que están dispuestos a llegar hasta las instalaciones del Palacio de la Aduana en donde funciona la alcaldía, para que el alcalde le de una respuesta ante la dificultad de vivienda que padecen. Piden ser restablecidos en su derecho a una vivienda digna o que el Distrito, llegue a un acuerdo con los que reclaman el lote, en este caso, los representantes de la empresa Álvarez Y Collins S.A. para quedarse en esos mismos predios y eliminar de sus mentes el fantasma del desalojo.

Pedro Pérez, líder del sector informó que está prevista para el jueves 21 de marzo, a partir de las 8:30 a.m. una verificación de las personas que se encuentran en los predios de la Sociedad Álvarez & Collins S.A. ubicado en los terrenos de la antigua hacienda «COSPIQUE» en la jurisdicción del distrito de Cartagena identificado con la matricula inmobiliaria No. 06029721 y referencia catastral 01-10-0860-0016-000. con el fin de dar cumplimiento a la resolución no. 028 de fecha 19 de noviembre de 2021, información que conocieron a través de un oficio enviado por el Inspector de Policía Comuna Urbana Nº11, José Herbert Isidro Castaño.

“Pero el año pasado realizaron la misma revisión o focalización y la conclusión fue la orden de desalojo que ahora se encuentra aplazada y desconocemos cuando será la nueva fecha”, destacó Pérez, quien insistió en que el alcalde Dumek Turbay los atienda.