“Izan necesita una segunda opinión”: Llamado a la comunidad científica
abril 14, 2022
En pleno Jueves Santos dos sujetos atracan a una tienda y se enfrentan a tiros con la Policía
abril 15, 2022

Más de 28 mil litros de agua fueron transportadas desde Cartagena por la Armada de Colombia a la Alta Guajira

Fueron dos días que hombres de la Armada Nacional realizaron una jornada integral en zona desértica del municipio Uribía en Alta Guajira; servicios médicos, donaciones que facilitan el desarrollo educativo de los menores, mercados y 1400 personas fueron las beneficiadas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-04-2022. Por mar, aire y tierra, la Armada de Colombia llegó a Karasua, en el  municipio de Uribía, Guajira, para realizar una jornada integral en beneficio de los habitantes de la comunidad indígena Wayuú, de los cuales más del 70% son niños.

Durante la jornada se contó con diversos servicios como medicina general, optometría, ginecología, odontología y psicología.  Un total de 1400 personas de la comunidad Wayuú fueron beneficiadas con estos servicios y con la entrega de mercados, morrales, kit escolares, arroz, tapabocas, pupitres, bienestarina, ropa, entre otros.

Con el fin de mitigar la dificultad de acceder al agua potable en La Alta Guajira colombiana, el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Tribuga” transportó desde Cartagena – Bolívar, más de 28 mil litros de agua que fueron entregadas a la comunidad.  Esta labor de asistencia humanitaria se desarrolló con el apoyo del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 y tripulantes de la Estación de Vigilancia de Punta Espada, quienes llegaron hasta los hogares más apartados de la comunidad de Karasua, con el líquido vital.

La actividad contó con la presencia del señor Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, quien verificó de primera mano la ayuda prestada a estas comunidades.  Los asistentes al evento disfrutaron de actividades lúdicas recreativas y de esparcimiento que buscan fortalecer el vínculo de amistad y cooperación, sembrando esperanza en la niñez y juventud.

La Armada de Colombia  a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará aportando al desarrollo integral de las comunidades del Caribe colombiano, disponiendo sus capacidades logísticas y de talento humano, para que en un trabajo coordinado con  las entidades públicas y privadas  se logre el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a la vez que brinda seguridad y soberanía en estos territorios del país.