29 de abril Día Mundial de la Danza
abril 30, 2020
Más denuncias por negligencias de mala atención del Covid19
abril 30, 2020

Todavía no hay Toque de Queda

Expertos aseguran que la palabra PENDEJEAR, no es ninguna motivación de un Decreto para justificar un Toque de Queda.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Esta dicho; todo acto oficial de un burgomaestre debe estar debidamente motivado en las leyes nacionales, y en este caso no pueden ir en contravía de las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional para el manejo de la pandemia del Coronavirus.

El alcalde William Dau Chamatt, dijo que Cartagena tendría  Toque  de Queda  por tres  días; sin embargo, Noticias625.co, consultó expertos juristas sobre el tema y  llegaron  a la conclusión, que a  la fecha, el Toque de Queda, no puede aplicarse; toda vez,  que adolece de  varias  errores:

Primero, que la expresión para que no PENDEJEES,  no constituye motivos  de validez de la decisión.

Segundo,  que la medida parece exagerada, por cuanto contradice  Normas  expedidas por el Gobierno Nacional, las cuales  debe respetar el mandatario local.

Tercero,  que dicha decisión  no  ha  sido publicada en legal forma; razón  por la  cual, no podría ser aplicada  a la comunidad  y mucho menos  exigida por la Policía Nacional.

De otro lado, sectores gremiales empresariales que agrupa la Cámara de Comercio, le solicitaron al alcalde, que elimine el toque queda, por los impactos económicos que podría tener  sobre las actividades que puedan   realizar normalmente los  ciudadanos con las normas establecidas   por el Gobierno Nacional.

 Otros expertos consultados afirman que el Decreto 0571 del 27 de abril de 2020, no habla del Toque de Queda total para los tres días que lo tienen planeando; lo cual indica, que ese Acto Administrativo además de no estar en firme, tiene un vicio que permite una mala interpretación a la gente: ‘La gente podría interpretar que el viernes, el domingo que viene y el siguiente o salen todos o no sale nadie. El Decreto no lo dice y por ende no se puede entender que exista Toque de Queda.

De igual forma se manifiesta que el Facebook, el Instagram y el Twitter, no se pueden consideran como canales oficiales de la Alcaldía.

¿Se vendrá un reversazo u otra modificación al decreto ya expedido? Ojo Departamento Jurídico de la Alcaldía.

Decreto 0571 27-04-2020