Cartagena 21.630 recuperados Vs 641 casos activos de Covid19
septiembre 28, 2020
¿Quién pone orden en el carril solo bus Transcaribe?
septiembre 28, 2020

Masacre laboral en el Hospital Universitario del Caribe

Enfermeras, auxiliares de enfermería, camilleros entre otras actividades del área de la salud con más de 12 años de servicios fueron retirados de sus funciones una vez se entró en la etapa del aislamiento selectivo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-09-2020. Al empezar la pandemia y por ser los empleados de mayor antigüedad y con enfermedades de riesgo fueron enviados a sus casas para prevenir cualquier contagio del Covid19. Pero una vez pasada la etapa de aislamiento obligatorio, fueron llamados y el regalo que le dieron fue su carta de despido.

Sobre este particular el Sindicado de los Trabajadores de la Salud ha guardado silencio de la acción realizada por la Bolsa de Empleo kONEkTA LTDA, que tiene su sede en la ciudad de Montería-Córdoba y envió a su abogado a Cartagena y quien de manera despectiva entregó las cartas de despido y les dijo: “Ustedes pongan todas las tutelas que quieran que yo las respondo”.

Entre las personas a quienes le suspendieron el contrato de trabajo después de 14 años de servicio y ser homenajeada en varias ocasiones por su buen desempeño, se encuentra una licenciada en enfermería, que contrajo el virus en el Hospital Universitario del Caribe, la mandaron para su casa para aislamiento, contagió a su mamá, que días después murió producto del Covid19 y el premio de condolencia que le dieron fue su carta de terminado el contrato.

Efectivamente este grupo de extrabajadores del Hospital Universitario del Caribe de Cartagena ya instauraron, toda vez, que manifiestan que con estos despidos se está violando el Decreto de la Presidencia de la República que prohíbe el despido de trabajadores en estos tiempos de pandemia.

Desde este medio hacen el llamado a las autoridades competentes, al Ministerio del Trabajo, al Gobernador de Bolívar, al Alcalde de Cartagena y a los entes de control para que entren a mediar en esta situación de despidos masivos al interior del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena.