Masacre laboral en el Hospital Universitario del Caribe
septiembre 28, 2020
1.248 kilogramos de cocaína en Tierrabomba
septiembre 28, 2020

¿Quién pone orden en el carril solo bus Transcaribe?

A diario los conductores del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, se encuentran con múltiples obstáculos en las vías que dificulta su operación y cuando ocurre un accidente los sancionados son los conductores, así sea que no tengan la culpa del mismo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-09-2020. El sindicato SNTT, que agrupa a un grupo de conductores de las empresas operadoras del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros de Cartagena, Transcaribe, dan a conocer a las autoridades competentes y a la nueva administración, la falta de control que se tiene para el uso del carril solo bus, el cual es invadido por toda clase de vehículos, tanto institucionales como particulares e incluso de tracción humana y animal que dificulta su operación.

Denuncian que cada día en lo que va corrido de este año, es menos el espacio con que cuentan para realizar sus operaciones y maniobras y cuando de manera inesperada ocurren los accidentes, los primeros en ser sancionados, son los conductores aunque no sean los responsables del mismo.

Aseguran que vehículos de tracción humana y animal, carretillas, bicicletas, motos, ambulancias que muchas veces no llevan emergencias y con las sirenas encendidas, pueden hacer perder el control de los vehículos para darle la vía, así como patrullas de la Policía que con sus fuertes  luces hacen perder visibilidad al operador del sistema; y no se ve ningún control ni reglamentación para la utilización de ese carril del solo bus.

 

El llamado es para el alcalde, la nueva gerente de Transcaribe y demás autoridades competentes para que acuerden el uso y control del solo bus, que cada día es más invadido y dificultan la operación de los conductores, es la petición de los conductores sindicalizados a SNTT.