Este hecho que refleja el pasaje bíblico de Caín y Abel sucedió en el barrio La Paz del municipio de Magangué Bolívar generando la desgracia al interior de la familia Rodríguez Soto.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 15-10-2020. El reloj marcaba las 4:30 de la tarde del miércoles 14 de octubre cuando José Luís Rodríguez Soto de 23 años se encontraba arreglando una moto. Allí en su residencia en el barrio La Paz de Magangué y llegó Luis Daniel Rodríguez Soto de 20 años de edad, conocido como ‘El Bemba’, empezaron a discutir y de las palabras se fueron a los golpes y este último recibió 2 puñaladas en el cuello con un destornillador de su hermano de padre y madre, que le causó la muerte.
Muy a pesar que entre José Luís y Luís Daniel, los separaban 3 años de edad, eran muy parecidos que muchos los confundían y se dice que por este parecido fue la causa de la pelea que terminó con la muerte de Luis Daniel, “El Bemba”.
Versiones indican que Luis Daniel Rodríguez Soto de 20 años de edad y conocido como alias El Bemba, cometía atracos y decía que no era él; sino su hermano José Luís Rodríguez Soto de 23 años, aprovechándose del parentesco físico.
Entre reclamos e insultos, los jóvenes pasaron a los golpes y luego a las agresiones con armas cortopunzantes, donde El Bemba se llevó la peor parte.
El Bemba fue llevado al hospital La Divina Misericordia de Magangué, donde los médicos intentaron salvarlo, pero falleció.