Los “Tres golpes”, recogerá firmas para que William García sea candidato a la Alcaldía de Cartagena
enero 26, 2023
Plan Cazador’. Apuesta de la Policía para contener delitos en Cartagena durante 72 horas
enero 28, 2023

“Me Rindo su Majestad”. Falleció el maestro Adolfo Pacheco Anillo

En la madrugada de este sábado falleció en Barranquilla al interior de la Clínica General del Norte, el juglar vallenato Adolfo Pacheco Anillo, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios, luego del fatídico accidente en la vía Carreto-Calamar el pasado 19 de enero, al estallarse una llanta de su camioneta.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-01-2023. En la madrugada de este sábado se conoció el deceso del maestro Adolfo Pacheco Anillo, luego que desde el pasado 19 de enero permanecía en estado crítico de salud en la UCI de la Clínica General del Norte en Barranquilla, tras sufrir un accidente de tránsito, cuando salió de su pueblo natal San Jacinto-Bolívar,  con destino a Barranquilla y en el tramo de la vía Carreto-Calamar, se estalló una llanta de su camioneta y su conductor perdió el control.

Pacheco Anillo de  82 años, compositor e intérprete del clásico ‘La Hamaca Grande’, había sufrido un paro cardiorrespiratorio, pero fue reanimado y se estabilizó. Pero pese al trabajo de los médicos para salvarlo, no resistió y murió. “Se Rindió su Majestad”

Luego de conocerse la noticia, son muchas las reacciones que se viven en las redes sociales sobre la repentina partida del maestro Adolfo Pacheco Anillo.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata publicó en sus redes sociales: “De luto la música vallenata por el fallecimiento del juglar Adolfo Pacheco Anillo. Él con su talento y creatividad nutrió con bellas canciones el folclor y lo meció con orgullo en una hamaca grande. Precisamente, en el año 2005 fue declarado Rey Vitalicio en el Festival de la Leyenda Vallenata donde se exaltó su nombre y abundante obra musical.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta las condolencias a sus familiares, paisanos y amigos. Paz en su tumba”.

Estaremos informando sobre el traslado del cuerpo del maestro a su tierra natal San Jacinto-Bolívar y de lo programado para su cristiana sepultura.