Barrios como el pozon y el bicentenario se sumaron al cacelorazo en contra el alcalde de Cartagena
abril 18, 2020
¿Es Dau una revoltura política? ¿Mermelada y contratos?
abril 18, 2020

Menos Cacerolas vacías, más alimentos

  • Las manifestaciones de protestas en más de 50 sectores de Cartagena a través de Cacerolazos tiene que hacer reaccionar al gobierno Distrital y responder con una política de seguridad alimentaria para combatir el otro virus: El HAMBRE

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Coronavirus Vs Hambre, es la gran conclusión que sacamos luego de las manifestaciones de más de 50 sectores de Cartagena, que en la noche anterior con cacerolazos le manifestaron al alcalde que tienen 18 días confinados en sus casas, sin generar un solo peso y aún las ayudas humanitarias no les llegan.

Coronavirus Vs Hambre expresa que muchos ciudadanos le han perdido el miedo al virus y se lanzaron a recorrer las calles con pitos, ollas, carderos y tapas sin ninguna protección en sectores como Olaya Herrera, en donde ya hay 8 casos confirmados del Covid19 y esos pacientes están en aislamiento en sus propias casas.

Y todos sabemos que en muchas residencias de esos sectores vulnerables de la ciudad, en donde la gente está pidiendo comida habitan dos y hasta tres familias en un espacio tan reducido, que nos asaltan preguntas para las autoridades sanitarias: ¿Hay aislamiento en su propio hogar en un paciente con coronavirus? ¿Será que esto es un caldo de cultiva para que se propague el virus en familias enteras? ¿Por qué no se tienen realmente aislado en un solo sitio a los pacientes con Coronavirus?

En fin, simples interrogantes que las autoridades de salud tendrán que responder; como el alcalde William Dau Chamatt tendrá que responder a las comunidades para mitigar el otro virus, el HAMBRE.

Según los estudios del Banco de la República, Cartagena tiene cerca de 290.000 personas se encuentran en alto riesgo de pobreza (40.000 personas en estado de indigencia y 250.000 en estado de pobreza)[1] (Ayala- Meisel 2017), por lo que tiene que implementarse una política de seguridad alimentaria rápida para conseguir el objetivo que las personas se queden en casa para no propagar el virus.

Dios permita que hoy la administración William Dau le dé una respuesta positiva a todos estos sectores que se manifestaron. Pero no con anuncios, sino con hechos.

[1] Documentos de Trabajo sobre Economía Regional. Banco de la República. Cartagena Libre de Pobreza Extrema 2033. Ayala- Meisel, Junio 2017.

Imágenes del Cacerolazo en el barrio La Esperanza