Menos Cacerolas vacías, más alimentos
abril 18, 2020
Cartagena con el peor indicador por millón de habitantes en casos de Coronavirus
abril 19, 2020

¿Es Dau una revoltura política? ¿Mermelada y contratos?

  • Polo, Moir, Mais, Verdes, Coalición MIRA-Centro Democrático, Mariamulatos, Comerciantes y Empresarios.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un alcalde que tiene detrás de él como aliados a sectores del Polo Democrático Alternativo, Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, Alianza Verde, El Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR), El Partido Político Independiente MIRA en coalición con el Centro Democrático, Mariamulatos, fuerzas sociales y empresariales que lo respaldan y parece que estuviera solo remando y naufrago en el ancho mar

Pensábamos por ejemplo que la representante del sector privado, quien fuera nombrada como mano derecha del alcalde Dau, Mónica Fadul Rosas, Gerente de Cartagena iba a jugar un papel más preponderante y de asesoría al lado del mandatario y hoy se encuentra desaparecida en medio de la pandemia del Coronavirus.

Los otros sectores políticos y sociales parece que estuvieran contentos, cada uno en sus parcelas; tal vez aprovechando el cuarto de hora. Pero parece que van a dejar hundir al barco.

Noticias625.co ya ha publicado de manera anticipada tres artículos: ¿Por qué Dau Desprestigia lo Desprestigiado? ‘Todo show tiene su costo político alcalde’ y ¿Qué pretende el alcalde? Es un plan sistemático… donde hemos dado a conocer lo peligroso de las actuaciones de Dau y el populismo que maneja que puede resultarle caro.

La ciudadanía tiene que reflexionar, porque ha querido cambiar, pero ha sido usada y engañada. Si miramos la historia reciente de ex alcaldes y ex aspirantes a la Alcaldía Mayor de Cartagena, nos damos cuenta que estos mismos sectores y grupo han estado allí presente y el cambio esperado no se ha visto.

Si hacemos un poco de historia: El PDI, con su plana mayor apoyó a Alberto Barboza, luego a la secretaría de Despacho del liberal Dumek Turbay y Vicente Blel del partido Conservador, Mary Luz Londoño, Antonio Navarro, respaldó a Judit Pinedo, el Partido Verde, con Navarro Wolf a la cabeza, respaldaron a Dionisio Vélez

Ahora es Dau, que tiene una revoltura sin comparación, tiene al Moir, Polo, Verde, Maís, a Judith Pinedo, a Fenalco, con Mónica Fadul, los Gremios Económicos, la coalición de Derecha, Mira-Centro Democrático, y a Diana Martínez, funcionaria de Dionisio Vélez y de Pedrito Pereira del partido Conservador; es decir, una Revoltura-Tutifruti.

Hoy retomamos del tema para hacer referencias a las publicaciones dadas en la gran prensa capitalina: El Espectador y El Tiempo, que en sendas notas periodísticas dan a conocer su preocupación por una ciudad que en los últimos años ha sido saqueado por la politiquería y la corrupción y para sacarla adelante requiere de un buen conductor, rodeado de buenos coequiperos que conduzca a la reconciliación, al trabajo en equipo por amor a la ciudad, que demuestren que si pueden sin canalladas prefabricadas.

Populismo, groserías y corrupción en Cartagena, tituló de El Espectador, al referirse a las relaciones Alcalde Vs Concejo y se pregunta: ¿tiene derecho un funcionario a insultar a quienes, en democracia, no comparten sus proyectos?

Dau les está haciendo juego a cientos de populistas en todo el mundo que utilizan la misma estrategia. El resultado es nefasto porque, por un lado, estigmatiza a quienes están en la otra orilla ideológica, creando la narrativa maniquea, facilista y siempre peligrosa del “ellos contra nosotros”. Ellos, los malos, los “hijueputas”, nosotros, los buenos, los salvadores, los que decimos las cosas sin tapujos. “Es que ellos sí dicen las cosas como son”, es el objetivo de sus comunicaciones. Pero esa, es otra manera de evitar los debates de fondo.

“El polvorín de Cartagena”, tituló El Tiempo, que afirma que el alcalde de Cartagena, William Dau, es taquillero y logra distraer la atención cuando despotrica de sus concejales como malandrines, sinvergüenzas, santurrones, hijueputas o maricas. Pero el camino de la ruptura, de acusar muchas veces sin pruebas o con falsedades, y por ende las retractaciones, tenderá a agravar los problemas. El tiempo de la campaña pasó hace meses y ahora lo que se espera es una eficaz y buena gestión. Si fuera solo para denunciar la corrupción, hubiera sido mejor que le otorgaran un programa de radio o televisión.

El diario El Tiempo, así mismo hace mención a cuestionados contratos, que han sido denunciados por la prensa local, a la cual todo el tiempo descalifica: “Se le ocurrió celebrar un contrato de 890 millones de pesos para el suministro de 10.000 mercados de ayuda humanitaria con la empresa Veneplast que, aunque dice dedicarse a todo, y que lo único que falta mencionar en su objeto es que construye naves espaciales, en realidad todo el mundo en Cartagena sabe que es una papelería. Por si fuera poco, ahora su administración tiene que salir a cancelar un contrato de 390 millones de pesos para el suministro de refrigerios para los organismos de seguridad porque un familiar de la secretaria general, Diana Martínez, es socio de la empresa proveedora y esposo, de la representante legal”.

¿En fin quién acompaña a Dau que lo están haciendo cometer tantos errores?