Presos en liberad. Presos
mayo 16, 2020
No más distractivos. Cartagena tiene 1.200 casos de Covid19. La cosa es seria
mayo 16, 2020

Mentira. No existe trasladado de paciente con Covid19 de la Cárcel de Ternera

Ahora agravaron la situación porque a paciente con Covid19, lo tienen en la capilla y allí ingresaron a los otros casos sospechoso; como quien dice:” Para que se terminen de infectar”.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “El Chiqui Malo”, es el paciente con Covid19 de la cárcel de San Sebastián de Ternera, quien se encuentra aislado en la capilla del penal y tuvo un acto de esquizofrenia que partió el cristo de la iglesia y los guardianes del penal tuvieron que hacer tiros al aire para poder controlarlo.

Esta es la triste realidad que se vive al interior de la Cárcel de Sumariados de San Sebastián de Ternera y no como lo informó la nueva directora del Dadis, Johana Bueno, que a este paciente, al igual que a sus compañeros de celda lo habían trasladados del penal. No, los llevaron a todos para la capilla para que se terminen de contaminar.

Esta es la gran intervención que hizo el Dadis para contrarrestar la propagación del Coronavirus en la cárcel de Ternera de esta ciudad. Si llevaron tapabocas que aún no los han entregado, solo dieron gel y jabón líquido y se está  a la espera que se les practique la prueba a unos 15 internos.

 ¿Será la premura de la información porque en la ciudad se encontraba el Ministro de Salud, Fernando Ruíz y había que decir que todo estaba bajo de control?

La pandemia del coronavirus, es un asunto de salud pública, por tanto su prevención, atención y seguimiento le corresponde preferencialmente a las autoridades de la salud

En el orden Distrital, le corresponde al alcalde Mayor y al DADIS, de suerte que resulta por demás, incomprensible la falta de información, que tenía la directora, lo que, pudiera generarle algún tipo de responsabilidad, al no atender eficazmente la situación de su competencia. Igual responsabilidad recae sobre las autoridades del penal.

Estas son las declaraciones mentirosas de la directora del Dadis