Afinia sobrepasó metas de indicadores de calidad de servicio durante el 2022
enero 18, 2023
No aguanto dos meses con una bala en la cabeza
enero 19, 2023

Miguel Ángel Correa, el nuevo “Cacique político de Participación Ciudadana”

Las denuncias recibidas indican que el ex secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa, es quien manda al interior de esa dependencia y es quien determina a quien le hacen OPS y a quién no.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-01-2023. Si el clientelismo y politiquería que se vivía en administraciones anteriores y que fue el caballito de batalla para que William Dau Chamat, se convirtiera en el alcalde de Cartagena. Lo que se vive interior de la Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, es peor y no existe ninguna diferencia entre lo del pasado, con lo actual; los allegados a William Dau, son más descarados, más corruptos y su bandera anticorrupción ha quedado por el piso.

Al interior de la Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se vive una masacre laboral; en donde funcionarios que hace 10 y 15 años vienen laborando como OPS, sus contratos no han sido renovados, fueron sacados y cambiados por recomendación de Miguel Ángel Correa, ex secretario de Participación que el alcalde William Dau Chamat, lo va a lanzar como candidato al Concejo y le entregó esa secretaría como parcela, en donde presuntamente de manera descarada y de frente, se cambian OPS por votos.

Cabe recordar que Miguel Ángel Correa, al igual que Armando Córdoba salieron de esa dependencia como negligente, no hicieron nada, pusieron a los adultos mayores a pasar física hambre y uno salió por Moción de Censura y el otro renunció del cargo huyéndole al Concejo, que le iba a realizar una Moción de Censura.

Ahora es el gran ‘Capo’ de la Secretaría de Participación, presuntamente no se mueve una ficha, no se hace un contrato, no se nombra una OPS, sino lleva su aprobación. E incluso a Denis Galván, trabajadora de carrera administrativa con más de 15 años de servicios y actual presidente del Sindicato de la Mujer en la Alcaldía, con la complicidad del actual secretario de Participación Miguel Ángel Salgado, le quitaron sus funciones y se las entregaron a una OPS que llevó Correa y que se llama Gisela Figueroa, quien es la que presuntamente manda y la que determina a quién darle contrato y a quien no.

Muy pronto los Sindicatos de la Alcaldía harán un pronunciamiento conjunto denunciando esta situación que ha convertido en un fortín político  a la Secretaria Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en donde se comercializa OPS por votos.

Es aquí en donde la bandera de la anticorrupción que tanto pregona el alcalde William Dau Chamat, queda por el suelo, porque están haciendo lo mismo, desconocen los derechos de sus trabajadores, los echan a la calle y solo están metiendo en esa dependencia a quien  le garantice votos para que Miguel Ángel Correa sea concejal.

Si esto está sucediendo en la Secretaria de Participación Ciudadana, nos imaginamos que en otras dependencias del distrito está pasando lo mismo; por ejemplo, en la Secretaria del Interior, se denuncia que se encuentra paralizada, aún no han salido los contratos por OPS y hay quienes denuncian que la secretaria del Interior, Ana María González, presuntamente debe estar moviendo sus fichas, toda vez que un allegado especial suyo, Lenin Martínez, ya está en campaña para el Concejo de Cartagena.