Fiscalía acusó a Francisco Luis Correa Galeano por, presuntamente, participar en el homicidio del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci
agosto 19, 2022
Valorización incumple a operadores turísticos. El Miércoles movilización en las playas 4 y 5 de Protección Costera
agosto 20, 2022

¡Milagro! despliegue de 300 policías en el Centro Histórico contra la explotación sexual infantil y no encontraron nada

Mediante la Operación ‘Eso No Va’, la Policía, la Fiscalía y los demás grupos de inteligencia de protección a la infancia y adolescencia, nos están diciendo que en Cartagena todo está bien, un despliegue de 300 hombres sin  ningún resultado.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 20-08-2022. En la ‘Batida’ contra la explotación sexual de menores en Cartagena, la Policía Metropolitana, la Fiscalía seccional Bolívar, Infancia, adolescencia, protección, servicios especiales, CTI e inteligencia Policial, Policía de Turismo,  Policías por Cuadrante y Migración Colombia, se tomaron el Centro Histórico, realizaron operativos de control e identificación de jóvenes menores de edad, que posiblemente estén en condición de explotación sexual comercial.

Se desarrolló un trabajo de identificación, junto con su documento de identidad, cotejándola con la Registraduría General de la Nación y con Migración Colombia para los ciudadanos extranjeros; igualmente se realizaron controles a cuatro establecimientos públicos y se desarrollaron otras actividades que podían estar al margen de la Ley o conductas contrarias a la convivencia.

Esta fue la información entregada por el Coronel Wilson Prada subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en donde se muestra a través de fotografías la presencia policial en las calles, en desarrollo de la operación ‘Eso No Va’. Pero no se da a conocer ningún resultado.

No se sabe cuántos jóvenes menores de edad fueron identificados, que se encontraban tarde de la noche-madrugada en las calles del centro histórico, no se dice cuántos fueron identificados y que son utilizados para la explotación sexual, no se dice que capturaron a los jíbaros que comercializan drogas en el Centro de la ciudad, no se informó si encontraron menores de edad dentro de los cuatro establecimientos inspeccionados y si se dieron sanciones. Nada todo normal.

Solo, el operativo con el despliegue de 300 hombres sin ningún resultado, lo que indica que en Cartagena todos los problemas del Centro Histórico, están solucionado; muy a pesar que muchas personas califican al centro histórico como el más grande burdel a cielo abierto del mundo.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que estos operativos se continuaran haciendo en la zona turística, como en cualquier sector de la ciudad.