Le puso el revolver en la cabeza a su novia, porque no le mostró el celular
noviembre 23, 2021
“Paloma” con 1.200 gramos de marihuana en el equipaje
noviembre 24, 2021

Minsalud aprueba tercera dosis para población mayor de 18 años

La aplicación de la dosis se hará seis meses posteriores a completar el esquema inicial contra el covid-19. Este 24 de noviembre se da apertura a la vacunación con tercera dosis para población de etapas 1 y 2.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 24-11-2021. A partir de hoy inicia en todo el país la tercera dosis o refuerzo para toda la población mayor de 18 años hasta la mayoría de edad.

Como es de conocimiento la semana anterior se había autorizado la tercera dosis para los mayores de 50 años y en esta oportunidad el Ministerio de Salud aprobó a partir de hoy abrir vacunación de refuerzo en población mayor de 18 a 49 años de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, a los seis meses a partir de la aplicación de la segunda dosis o dosis única.

La decisión se toma en grupos poblacionales contemplados en el Decreto 630 de 2021 y lo establecido allí sobre grupos poblacionales por etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19.

Según la evidencia científica disponible, permite la aplicación de tercera dosis (en caso de esquemas de dos dosis) en población de primera y segunda etapa que, según fecha de apertura, ya debieron cumplir seis meses de completado su esquema.

Es decir que, desde la fecha, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra el Covid19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis. Recordando además que, en mayores de 50 años, la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el Covid19.

La aplicación de una tercera dosis ha mostrado incrementar la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas contra el Covid19 en adultos, incluyendo la protección contra formas graves, pero también contra el contagio y la transmisión.

La decisión del Comité Asesor estableció la apertura para terceras dosis por etapas se dará de la siguiente forma:

Etapa Fecha apertura dosis de refuerzo

Etapa 1 – 24 de noviembre de 2021

Etapa 2 – 24 de noviembre de 2021

Etapa 3 – 21 de diciembre de 2021

Etapa 4 – 18 de enero de 2022

Etapa 5 – 16 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *