Cumplir con el Hospital de Nelson Mandela y el alcantarillado de Bayunca-Pontezuela pidió concejal Carlos Barrios
enero 13, 2024
Otras dos víctimas mortales de sicarios en Cartagena
enero 14, 2024

Monopolio del agua potable en Playa Blanca. Nativos y comerciantes no tienen agua ni para hacer un café

Ahora los carrotanques y bongos que llegan a Playa Blanca no quieren vender a los nativos ni $30 ni $50 mil de agua, sino vender de $200 a $300 mil, por ello, le venden el cargamento completo a las nuevas cabañas y hoteles que existen en Playa Blanca, dejando a los nativos, medianos y pequeños comerciantes sin el preciado líquido.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-01-2024. Intervención inmediata al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz piden los nativos de Playa Blanca-Barú para que acabe con la manipulación en la venta del agua potable por parte carro tanques y bongos, que llegan al lugar y venden todo el cargamento de agua a los hoteles y nuevas cabañas, mientras que ellos quedan sin el preciado líquido.

“Este año los vendedores de agua se estiraron y muchos nativos se bañan con agua salada, porque no tienen, se la venden a los dueños de las cabañas grandes y los nativos quedan sin para hacer el café”. denuncian.

Por ello le solicitan al alcalde Dumek Turbay y a la empresa Aguas de Cartagena, llevar el agua potable a Playa Blanca-Barú, para acabar con el monopolio que tienen y se cuente con un servicio de primera calidad, ya que pagan un servicio muy alto y en estos días de enero los vendedores no querían vender ni una ni cinco latas de agua, sino vender todo el cargamento a las cabañas nuevas.

En Playa Blanca-Barú, una lata de agua tiene un valor de $2.000. “Ahora nos toca rogar para que nos vendan 5 o 10 latas de agua. Los vendedores no quieren vender ni $30 ni $50 mil de agua quieren vender de $200 a $300 mil. Hay muchos hoteles nuevos y no es rentable para ellos, vender 5 o 10 latas a un nativo, sino que quieren vender la tonelada, que equivale a 50 latas”, denuncian.

Ante esta crisis, les toca contratar vehículos para comprar el agua en Santana, porque no tienen el liquido ni para la ducha de los clientes; por ello, piden que el alcalde Dumek imponga su autoridad y que estos particulares puedan vender el agua por sectores, mientras se le da una solución de fondo. La comunidad anunció que está dispuesta a realizar una gran movilización de protesta, si el Distrito no interviene, ni los escucha.