Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar se proponen hacer sesiones conjuntas
enero 13, 2024
Monopolio del agua potable en Playa Blanca. Nativos y comerciantes no tienen agua ni para hacer un café
enero 14, 2024

Cumplir con el Hospital de Nelson Mandela y el alcantarillado de Bayunca-Pontezuela pidió concejal Carlos Barrios

El cabildante propuso la conformación de una Comisión Accidental integrada por las Secretarías del Interior, Infraestructura, Hacienda, DADIS, Inspección de Policía, Contraloría General, Interventoría y tres miembros de la comunidad de Nelson Mandela, para resolver todos los problemas que dejó la administración de William Dau y Nelson Mandela tenga su hospital.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-01-2024. “Recordemos que el nefasto William Dau lloró en las instalaciones del hospital de Nelson Mandela, señalando que los gobiernos malandrines no habían podido terminarlo. Hoy pesan investigaciones, por incumplimiento en la terminación de las obras, quedando en el mismo sentido, destruido. Lo que estamos buscando, es que la nueva administración con sensibilidad social, realmente si le cumpla la promesa al barrio de Nelson Mandela”, dio a conocer el concejal de Cambio radical, Carlos Barrios Gómez.

La propuesta que la administración de Dumek Turbay, se ponga la camiseta y se reactiven las obras del hospital de Nelson Mandela, “vamos a cumplirle el sueño a sus habitantes de tener su hospital y para ello, vamos a integrar una Comisión Accidental, que permite el reglamento interno del Concejo, junto con los funcionarios de la administración y representantes de la comunidad y conseguir el objetivo de reiniciar las obras”.

El objetivo según el concejal Barrio, es exigirle al contratista que la terminación del hospital, sea el menor tiempo posible, que se haga toda la inversión y se entreguen por fin el hospital.

Destacó que existen algunas irregularidades por la suspensión de las obras, por la licencia de construcción equivocada, que las investigaciones que adelantan los organismos de control tienen que dar sus resultados y los anteriores funcionarios, entre el alcalde William Dau tendrán que responder.

Alcantarillado Bayunca-Pontezuela

Este lunes 15 de enero, el concejal de Cambio Radical, Carlos Barrios Gómez, presentará proposición para que la administración Dumek Turbay agilice los tramites de solicitar al Concejo, la autorización para un crédito y por fin las poblaciones de Bayunca y Pontezuela pueda gozar de un verdadero sistema de alcantarillado.

“Efectivamente los tiempos la anterior administración los dejó vencer. Hoy el ministerio de Vivienda a dado visto bueno a todos los documentos para darle viabilidad al proyecto, faltando, como se va a financiar este proyecto, Findeter ha dicho que mantiene las condiciones financieras hasta el 2024. Lo que necesitamos hoy, es actualizar las viabilidades para solicitar el crédito y que el mismo se haga bajo las condiciones financieras que Findeter le está diciendo al Distrito de Cartagena”, expresó Barrios.