La primera hipótesis de la policía era que el asesinato se trataba de un robo de una bicicleta. Pero la policía descubrió que se trataba de un crimen pasional después de una parranda.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 10-08-2020. Con la captura de la ‘Flaca’, mujer en condición de calle y de alias ‘Edwin’ cómplice, la Policía de Cartagena, logró esclarecer el asesinato de Freddy Caraballo Figueroa, un albañil que fue encontrado asesinado al interior de una vivienda en el barrio Torices de Cartagena.
Las autoridades señalaron primero que este hecho estaba ligado al hurto de una bicicleta, sin embargo, luego de algunas pesquisas, la Policía informó que todo tendría origen a una riña por motivos pasionales donde estuvo involucrada su ex pareja, con quien departía dentro de la residencia.
El fallecido, Caraballo Figueroa, recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y golpes en su cabeza con objetos contundentes. La Policía Judicial, indicó que al parecer se trató de un crimen pasional, ya que la mujer capturada, una persona en condición de calle, mantenía una relación con el occiso. Departía en el interior de la vivienda, junto con otras personas, que al término de la reunión, se retiraron.
Posteriormente la mujer entró a la vivienda nuevamente, en compañía de otro hombre conocido como ‘El Edwin’, para continuar con la parranda.
De acuerdo a las versiones recopiladas, la persona asesinada obligaba a la mujer para tener relaciones sexuales, la mujer se negó y se generó una riña, donde el acompañante de la mujer intervino, agrediendo con objetos contundentes y armas cortopunzantes a Caraballo Figueroa provocando su deceso.
Testigos afirmaron a la Policía que la mujer con su acompañante salieron del lugar de los hechos con la bicicleta todo terreno de la persona asesinada y fueron capturados horas más tardes por la Policía cuando pretendían vender la bicicleta en las inmediaciones del sector de Santa Rita.