Con escopeta y drogas para vender
mayo 28, 2020
Tierrabaja pide la luz
mayo 28, 2020

Multan a Dau por desacato a orden judicial

La señora Luby Herrera Solanilla, víctima del cartel ilegal de la construcción de los Quiroz, tuvo que ser reubicada de su apartamento con subsidio de arriendo que debe pagar la alcaldía y le deben más de 6 meses encontrándose en condición de vulnerabilidad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Luby Herrera Solanilla, es una de las cientos de familias estafadas por el Clan Quiroz, que conformaron el llamado cartel ilegal de la construcción. Ella fue reubicada de su apartamento por peligro a derrumbarse y recibió el beneficio judicial del pago de un subsidio de arriendo, que el Distrito viene incumpliendo.

Por ello, la Juez Tercera Penal de Cartagena con Funciones de Garantía, Yuris Esther Ponce Hernández, con fecha 21 de mayo de 2020, impuso  sanción de arresto por cinco (5) días al Alcalde del Distrito de Cartagena de Indias, doctor William Dau Chamatt, por encontrarse incurso en la causal 4 del artículo 143 del Código de Procedimiento Penal, esto es: “desobedecimiento a órdenes impartidas por el Juez en ejercicio de sus atribuciones legales”, sanción de arresto que teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria se conmutará por una multa en la suma de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes

 La juez expone en su actuación procesal haber cumplido con todas las normas y notificaciones al departamento Jurídico de la Alcaldía y a la Secretaría de Hacienda Distrital para que se cumpliera con las obligaciones del pago del subsidio de arriendo correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019 y los meses de enero y febrero de la presente anualidad a la señora Luby Herrera Solanilla. Pero al no cumplir se impone la sanción.

“Tenemos plenamente identificada a la persona que estaba dirigida la orden judicial, quien es el doctor William Dau Chamatt por ser en la actualidad el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, acreditado como tal en la actuación”, indica la juez.