Villa Fanny, cansados de esperar las ayudas humanitarias
abril 21, 2020
Turbaco segundo municipio de Bolívar con más casos de Coronavirus
abril 22, 2020

Munera tiene Alzhéimer

  • Insólito…En Cartagena quien protesta se le pone sello político. Por redes sociales se emiten videos y se publican fotografías de líderes sociales a quienes se les señala de estar apadrinados por políticos tradicionales. Y lo peor el Secretario del interior del Distrito que ha participado y organizado con su sector miles de marchas, cacerolazos y plantones y ahora se le olvidó.

 Cartagena-Colombia-Noticias625.co Las llamadas bodegas no descansan, trabajan a todo pulmón para desvirtuar y quitar validez a un derecho consagrado en la Constitución Política Colombiana que es la protesta; cuando no se está de acuerdo con un hecho o cuando se exige un derecho.

Hoy cuando vivimos en la emergencia social, económica y ambiental por motivo del Coronavirus que nos obliga a estar confinados en nuestras residencias, no es una mentira, que  en estos momentos muchas familias pobres no han recibido ninguna ayuda humanitaria y por eso, el cacerolazo de la semana anterior para exigir al Distrito que agilice esa entrega.

Bastó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestara que algunos sectores políticos estaban presionando a la comunidad a la protesta contra su gobierno, para que los seguidores del Movimiento Salvemos a Cartagena, se tomaran esas declaraciones como suyas y como buena copia empezaron los ataques contra los líderes cívicos, a quienes le saquearon sus cuentas de Facebook y a robarle las fotos donde aparecen con ex alcaldes, concejales, ex aspirantes a corporaciones públicas de elección popular, como si eso fuera un delito o un pecado.

Pareciera que los únicos que tienen derechos a esas ayudas humanitarias fueron los que votaron por William Dau Chamatt y tal vez, por eso la hambruna en que tienen sometidos a cientos de cartageneros que ahora lo estigmatizan para justificar sus falencias.

Peor el secretario del interior, David Munera Cavadia, que en publicaciones recientes en la prensa local, le da cabida a este hecho desconociendo las necesidades de muchas familias y nos preguntamos si se le olvidó su participación con su sector político en las cientos de marchas, plantones y cacerolazos que se han realizado en Cartagena. ¿Será que ese es el castigo a las comunidades que no votaron por DAU?