Hoy 175 nuevos casos de Covid19 en Cartagena, se llegó a 2.848 contagios
mayo 31, 2020
Al Microtráfico no lo detiene el Covid19
mayo 31, 2020

Murió guardián de la Cárcel de Ternera

Sindicato de guardianes responsabilizan de esta muerte a la EPS Salud Total por negligencia en la atención.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Una nueva muerte se registra entre el personal de la Cárcel San Sebastián de Ternera, en esta oportunidad, se trata del guardián Eduardo Millán Amador, quien falleció por problemas respiratorios esta noche en la Clínica Cartagena del Mar.

Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios, sede Cartagena, SINSERPUBLICOLOMBIA, denuncia que la EPS Salud Total, que por negligencia dejó morir a su compañero Eduardo Millán Amador, guardián de la cárcel de Ternera, quien presentó síntomas de dolor fuerte en el pecho, dificultad para respirar y fuerte dolor de cabeza.

Este guardián, fue a urgencia de la clínica La Nuestra, donde lo dejaron en una silla y le hicieron una segunda prueba de Covid19 y al parecer salió negativa, su muerte se debe al parecer a problemas de Neumonía. Allí lo tuvieron dos días y lo trasladaron a la Clínica Cartagena del Mar, donde falleció a las 7:30 p.m. de hoy 30 de mayo.

Llaman la atención de las autoridades en torno a la calidad y veracidad de las pruebas del Covid19; toda vez, que una persona con la sintomatología, en dos oportunidades le salió la misma negativa y dicen que muere por enfermedad pulmonar.

“La EPS Salud Total es negligente, las directivas de Salud Total, por favor tomen carta en el asunto”, es el llamado que hacen los guardianes de la cárcel de Ternera ante la muerte de Eduardo Millán Amador.