El rio se traga zona rural de Montecristo
junio 8, 2020
Mayoristas y Minoristas de Bazurto piden modificar las medidas adoptadas
junio 8, 2020

Murió mujer cerca la plaza principal de Mahates-Bolívar

La víctima natural del corregimiento de Evitar, la trasladaba el hijo en una moto para Mahates para que recibiera atención media.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co “La Mami”, como es conocida en la región esta mujer que se destacó por ser buena bailarina quedó muerta en la mitad de la carretera muy cerca a la plaza principal de Mahates y ni su cuerpo, ni su corazón resistieron para llegar hasta el hospital.

La “Mami”, residía en el corregimiento de Evitar, ubicado a 12 kilómetros de la cabecera municipal  de Mahates; como los cientos de habitantes de la zona rural como: Pava, Gamero, Mandinga, San Joaquín, Palenque y Malagana, sólo tienen derecho a enfermarse una vez a la semana, que es cuando llega el medico a su corregimiento para atender en unos puestos de salud que no tienen nada y se encuentran en malas condiciones.

La “Mami” se sentía mal. Pero como no era jueves, el día que le toca ir al médico y ella se enfermó el sábado, por eso tal vez murió. Su hijo la subió en su mota para manejar de emergencia 12 kilómetros y llevarla al hospital de Mahates. Pero cuando iba llegando se desplomó, cayó de la moto y quedó tendida en la carretera, cerca la plaza principal.

Así se muestra el Puesto de Salud de Evitar

 Así se muestra el Puesto de Salud de Pava

 Así se muestra el Puesto de salud de Mandinga

 

De seguro que así se encuentran la mayoría de los puestos de salud de muchos corregimientos de los municipios de Bolívar, donde se denuncia que la salud está en cuidados intensivos.