Bolívar llega a 4.127 casos de Coronavirus
junio 8, 2020
Murió mujer cerca la plaza principal de Mahates-Bolívar
junio 8, 2020

El rio se traga zona rural de Montecristo

Esta otra tragedia sucede en el sur de Bolívar al empezar la temporada de lluvias se vivió una creciente súbita que deja 1.200 familias afectadas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Cuando se inicia la llamada temporada de lluvias, los municipios rivereños del sur del departamento de Bolívar son los más afectados y es lo que sucede en la zona rural del municipio de Montecristo, donde luego de un fuerte aguacero el pasado sábado 06 de junio se afectaron 6 corregimientos, la zona poblacional, cultivos y perdida de animales.

 La creciente súbita del Río Caribona inundó  poblados y campos en Montecristo, Bolívar como: Villa Uribe, Regencia, San Camilo, Las Chanas, La Marmota y Los Manguitos dejando casa, cultivos y animales bajo las aguas.

Mil doscientas personas afectadas, ochocientas casas inundadas, más de cien hectáreas de tierra de cultivos, especialmente de arroz y maíz anegados y un número aún no cuantificado de reses, cerdos y aves de corral perdidas, es el resultado de los estragos ocasionados por una crecida súbita de las aguas del Rio Caribona, comprensión municipal de Montecristo, Bolívar.

Los pobladores de la región están solicitando la intervención de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para socorrer a los damnificados que en un abrir y cerrar de ojos perdieron todas sus pertenencias, sin que hasta ahora se hayan reportado pérdidas humanas.