Tormenta tropical Isaías puede originar lluvias y fuerte oleaje en el mar caribe
julio 31, 2020
Millonaria partida para gestores culturales de Bolívar
julio 31, 2020

Navegación gratuita a más de 250 mil aprendices

El Sena ofrece servicio de navegación gratuita. Los aprendices pueden acceder a las páginas web necesarias para formarse, sin consumir datos.

Cartagena-Colombia-Noticias625 31-07-2020. El Covid-19 no es la barrera para la formación del Sena, la entidad, a través de su aliado estratégico para la transformación digital y operador TIC Telefónica Movistar, implementó el servicio de datos patrocinados que permitirá navegación móvil gratuita a aprendices sin acceso a internet.

El servicio de ‘Datos Patrocinados’ permite la navegación móvil gratuita en las plataformas de formación del SENA a usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar; los beneficiados fueron identificados por los instructores del SENA porque ellos conocen de primera mano las dificultades que presentan para recibir su formación en casa.

Esta solución fue diseñada para apoyar a entidades y empresas con el fin de posicionar sus productos y servicios en poblaciones vulnerables sin acceso a internet móvil. Telefónica Movistar articula un servicio multioperador que concede acceso, sin importar si la simcard es Claro, Tigo o Movistar, a las siguientes páginas web: www.sena.edu.co; www.senasofiaplus.edu.co; http://revistas.sena.edu.co  y http://biblioteca.sena.edu.co;

Los aprendices beneficiados solo deben ir al navegador de su celular e ingresar los links de las páginas habilitadas con la opción de datos móviles activada. Si el aprendiz tiene plan de datos no los consumirá y si no tiene accede podrá ingresar como si los tuviera. Para usar estas plataformas desde el computador, los aprendices deberán utilizar la opción ‘compartir datos’.