El Laguito cada Luna y en cada Sol se va desapareciendo
julio 31, 2020
Navegación gratuita a más de 250 mil aprendices
julio 31, 2020

Tormenta tropical Isaías puede originar lluvias y fuerte oleaje en el mar caribe

Al noreste del mar Caribe se presenta el tránsito de la Tormenta Tropical “Isaías”, generando vientos máximos sostenidos de hasta 50 nudos, es decir, 95 km/h. Su comportamiento indica un desplazamiento en dirección noroeste, que puede afectar a la Guajira

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 31-07-2020. De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes NHC, por sus siglas en inglés, se prevé que la Tormenta Tropical “Isaías” continúe su desplazamiento en dirección noroeste saliendo de la cuenca del mar Caribe en horas de la noche o en la madrugada de este viernes.

Actualmente, el campo de viento en el mar Caribe presenta direcciones variadas dada la rotación del ciclón, es así como en el sector noreste de la península de la Guajira, los vientos son de componente sureste -sur, en tanto que al centro y oeste de la cuenca predominan vientos de norte y noreste.

En relación con la velocidad del viento, se observa una ligera disminución en su intensidad, con velocidades de 9 a 13 nudos, igual a 16 a 24 Km/h. La altura del oleaje oscila entre 1.4 y 1.8 mtrs.

De igual forma, en amplios sectores del litoral Caribe y su área marítima costera, se estima un incremento significativo de la nubosidad con posibilidad de lluvias de variada intensidad.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe – CIOH, continuará monitoreando las condiciones océano-atmosféricas en la cuenca del mar Caribe, así mismo la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical “Isaías”, con el fin de dar la oportuna información.