Libertad en Cartagena, todo el mundo puede salir a la calle. Hoy 205 nuevos positivos y 8 muertos por Covid19
enero 30, 2021
Féretro con cuerpo de Míster Hugo llega este sábado a Bogotá
enero 30, 2021

Negligencia y falso positivo de Covid19 en la clínica El Bosque

Familiares de la señora  Cleotilde Muñoz Morillo denuncian que en la Clínica El Bosque, muy a pesar que la prueba del Covid19 salió negativa, insistieron en que la paciente debe estar en Cuidados Intensivos cuando no lo amerita, sus familiares se opusieron y en represaría la atienden en operación tortuga, como para que se agrave aseguran sus seres queridos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-01-2021. Un viacrucis es el que han vivido los familiares de la señora Cleotilde Muñoz Morillo C.C. 45.438214 y afiliada a la EPS Salud Total, quien fue ingresada el sábado 23 de enero de 2021, con una tos seca y problemas respiratorios a la Clínica El Boque de Cartagena.

Cuanta su hijo Cristian Ibarra Muñoz, que al llegar a la mencionada clínica y expresar que su señora madre era sospechosa de Covid19, de inmediato la rechazaron y la querían devolver, porque en el lugar no aceptan pacientes con esa patología.

El hijo de la paciente manifestó que era primo del director de la clínica El Bosque, doctor Luis Ochoa y que lo iba a llamar y de inmediato le hicieron en el ingreso. Pero ante una sospecha de Covid19, adecuaron una oficina para aislarla. “Pero ni los médicos, ni enfermeras se le acercaban por temor a contagiarse. Todo fue de lejitos”, dio a conocer su hijo Cristina Ibarra, quien nos contó que llegaron a las 8:00 a.m. del sábado a la mamá, el medico de turno autorizó oxígeno y pasadas las 4:00 p.m. fue que le instalaron el oxígeno.

La señora Cleotilde Muñoz Morillo, mejoró en su sistema respiratorio, le hicieron la prueba del Covid19; el resultado fue negativo y muy a pesar de este resultado en la clínica El Bosque de Cartagena, la querían ingresar a una cama de Cuidados Intensivos UCI, a lo cual sus familiares se negaron, porque no lo ameritaba.

La negativa de los familiares ocasionó que en la Clínica, se demoran para el suministro de medicamentos que pasan las 14 horas sin el suministro, le quietaron el cable del monitor porque lo necesitaban para otro paciente y todo de acuerdo a la denuncia de sus familiares, se le aplica una negligencia en la atención porque no permitieron que la ingresaran a una UCI.

En este caso intervino la Personería y sus familiares han querido poner en conocimiento este caso a la opinión pública, porque se está ingresando a personas a las UCI, a pacientes que en muchos casos no lo requieren solo con la intención de facturar más, denuncia Cristian Ibarra Muñoz hijo de la paciente.