Turismo, Comercio y actividad de Puertos afectan al Plan de Desarrollo
mayo 5, 2020
Murió indigente en la puerta del IDER
mayo 5, 2020

Ni con orden judicial, alcaldía les cumple a sus Bomberos

Una medida cautelar de un Juez de la República, obligó a la alcaldía de Cartagena a brindar protección a sus bomberos en tiempos de Coronavirus.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co han transcurrido 13 días desde aquel 22 de abril, cuando el juez 17 Civil Municipal, Walter González De la Hoz, admitirá Acción de Tutela presentada por el Sindicato de Trabajadores de Bomberos y Rescatistas de Colombia, seccional Cartagena y emitiera medida cautelar para que se le practique la prueba del Covid19, a los hombres del Cuerpo de Bomberos y se le dotara de herramientas propias de su trabajo y equipos de Bioseguridad, mientras se dé el fallo definitivo de la tutela.

Álvaro José Arévalo Navarro, representante sindical, el lunes 4 de mayo envió misiva al juez donde se le informa el incumplimiento a las medidas provisionales en el marco de tutela; derecho a la vida y a la salud del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Cartagena.

“Honorable Juez González, me permito poner en conocimiento de su despacho el incumplimiento por parte de la alcaldía de Cartagena, a las medidas provisionales en el marco de tutela derecho a la vida y a la salud del cuerpo de bomberos oficiales de Cartagena”, inicia la misiva enviada al juez.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el cuerpo de Bomberos de la ciudad solicitó por vía judicial que a cada uno de sus hombres, se la practicara la prueba del Covid19, que se les dieran a cada uno de ellos mascaras de aire, para evitar compartirlas con sus compañeros en el cubrimiento de emergencias, que se le dieran equipos de Bioseguridad y que se estableciera un lugar donde ellos, pasen este periodo, con alimentos incluidos para no poner en riesgo a sus familias. Estas peticiones las aceptó el Juez y le dio un plazo de 48 horas al alcalde para que cumpliera.

“Desde el día que fuimos notificados por su despacho, nadie nos ha informado o llamado, para abordar el cumplimiento de las medidas provisionales; Cabe destacar señor Juez, que ante el aumento significativo de casos de Coronavirus en los últimos días en nuestra ciudad, el temor de nosotros se ha incrementado, ya que las emergencias no cesan y al no contar con los debidos equipos de protección y ni siquiera con los elementos básicos de bioseguridad, nuestra vulnerabilidad se hace mayor”, afirman.

Por ello, le solicitan manera respetuosa su intervención para que la Alcaldía cumpla con las medidas provisionales y así poder proteger su integridad física en medio de esta pandemia.